Defenderemos nuestras tierras de los invasores: comuneros chimas

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Diana MANZO/Corresponsal |

SANTA MARÍA CHIMALAPA, OAX.- Comuneros de este municipio istmeño manifestaron que urge que el gobierno estatal de Oaxaca no se detenga en la lucha por defender el territorio chima, el cual desde hace varias décadas ha padecido invasiones de parte de los estados de Chiapas y Veracruz, ante lo cual señalaron es necesario atender con brevedad la invasión, esto en el marco de la visita del gobernador oaxaqueño a tierras zoques en el Istmo de Tehuantepec.

Precisaron al Ejecutivo estatal que no los deje solos en esta intensa labor de lucha por evitar que cada vez más los chiapanecos se enriquezcan con territorio chima, ante lo cual solicitaron su intervención urgente.

Hildeberto Mendoza, presidente del Comisariado de Bienes comunales, expresó su molestia e inconformidad al término del evento del gobernador oaxaqueño, al asegurar que no fue incluido entre los oradores, lo cual supone que poco le interesa al gobierno escuchar la voz de la comuna zoque.

“Sólo mencionaron mi nombre a la llegada del gobernador, me senté a su lado y esperaba que me anunciaran para poder expresarle a Gabino Cué el sentir de mi gente, de mi raza, la que exige que las tierras chimas se defiendan y se acabe con la lucha de años atrás con los chiapanecos y ahora con los veracruzanos. Por todos lados nos están invadiendo”, indicó.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.