Enfurecida, la Sección 22 arremete contra el PRI en Oaxaca; destrozan oficinas

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) saquearon, destrozaron y quemaron mobiliario de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de las casas de gestión del senador Eviel Pérez Magaña y del diputado federal Samuel Gurrión, también priistas, por  “vende patrias” y “traidores”.
Con una marcha encabezada por el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, iniciaron las acciones vandálicas y, posteriormente, en una caravana de 20 autobuses se desplazaron a la colonia Reforma para atentar contra oficinas de legisladores priistas que votaron a favor de las reformas estructurales que envió el presidente Enrique Peña Nieto.
Mientras que los normalistas secuestraron autobuses para bloquear en la calzada Niños Héroes y en la carretera 190 a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para que les otorguen 940 plazas sin presentar examen.
Pese a los desmanes magisteriales, los cuerpos de seguridad se mantuvieron al margen -hasta en la redes sociales, donde mantuvieron un “silencio cómplice”-, se quejaron legisladores y empresarios.
Los maestros que mantienen un plantón permanente desde el pasado 21de julio, salieron del Zócalo capitalino rumbo a la sede estatal del PRI donde desalojaron a los trabajadores para evitar cualquier agresión.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.