Toma clandestina en ducto de Pemex provoca derrame de gasolina en Istmo

Fuente: http://pagina3.mx

Fuente: http://pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, precisamente en el Ejido Ixtaltepec, provocó un derrame de gasolina que quedó confinado en el derecho de vía; sin embargo, fue controlado por personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con este caso suman 36 las tomas clandestinas que han sido detectadas en los ductos de Pemex en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó el vocero de la Refinería Antonio Dovalí Jaime”, Cipriano Zamudio Demetrio.
Precisó que al 30 de junio se habían detectado en Oaxaca 35 tomas clandestinas y con la registrada recientemente en Asunción Ixtaltepec suman 36.
Detalló que como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto en el Ejido Ixtaltepec.
Mencionó que técnicos especializados llevan a cabo trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado debido a que la toma clandestina presentó un escurrimiento de combustible que quedó confinado en el derecho de vía.
Mientras que el área jurídica de empresa petrolera tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Por otra parte, informó que personal del Sector Ductos Petroquímicos Secundarios de Pemex Gas y Petroquímica Básica atiende una emisión de baja intensidad de amoniaco, en una de las garzas de ventilación del amoniaducto Cosoleacaque-Salina Cruz, en las inmediaciones del poblado de Reforma perteneciente al Barrio de la Soledad.
La emanación de amoniaco se ubica sobre el derecho de vía, en una zona despoblada, por lo que no representa ningún riesgo para la población, mientras que técnicos especializados llevan a cabo las acciones de control y reparación del ducto.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.