México conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas con 222 agresiones

El-Día-Internacional-contra-ataques-a-periodistas-México-pone-su-cuota-90-asesinados

Poco más de 10 meses del presente año han pasado ya, en los que la organización internacional Artículo 19 documentó por lo menos 222 agresiones contra integrantes de la prensa en México, con un saldo hasta ahora de seis periodistas muertos.

Casi como una irónica causalidad, el anunció de la organización defensora de la libertad de expresión el domingo 2 de noviembre, fecha en la que México celebra el Día de Muertos, misma que fue elegida para conmemorar por primera vez el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

La anterior celebración fue determinada desde 2012 mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que brindó a la UNESCO el poder de supervisar la aplicación de la referida fecha.

Artículo 19 apunta a que del año 2000 a 2014, se han registrado aproximadamente 90 asesinatos de periodistas, con un enorme nivel de impunidad, pues únicamente el 10 por ciento cuenta con una condena. Incluso, 71 miembros de los medios de comunicación está desaparecidos desde hace ocho años.

Aunado a ello, la organización lanzó la alerta pues también los profesionales de la información deben lidiar con amenazas y actos violentos contra los medios de comunicación, que en muchos casos son planeadas directamente por funcionarios públicos de todos los niveles.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.