Estudiante desaparecido del movimiento del IPN aparece muerto

Estudiante-IPN

Luis Daniel García Domínguez, fue estudiante del Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Físico Matemáticas; participó como miles de jóvenes en la huelga estudiantil politécnica del 2014 y en las movilizaciones estudiantiles-populares que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala, Guerrero. Fue reportado como desaparecido por sus compañeros de escuela, se confirma que falleció.

En la huelga estudiantil politécnica de 2014 participaron miles de estudiantes, deseosos de transformar su institución y defenderla de los embates que se ocultan detrás de las llamadas reformas estructurales y educativas. Un paro de más de 70 días, manifestaciones, asambleas multitudinarias, la elaboración de un pliego petitorio, la negociación con el gobierno federal y la firma de acuerdos, fue la trama seguido por el movimiento.

Paralelamente se desarrolló un movimiento estudiantil popular que se desarrolló producto de la indignación que provocó la desaparición de los 43 normalistas en Iguala Guerrero, manifestaciones multitudinarias, asambleas masivas, paros estudiantiles, se extendieron durante los últimos meses del año 2014; estudiantes del Instituto Politécnico Nacional participaron también en esas movilizaciones.

Nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.