En sólo 10 años 18 líderes perredistas han sido asesinados en Oaxaca

Fuente: http://pagina3.mx/

Fuente: http://pagina3.mx/

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Del 2004 a esta fecha se han cometido 20 atentados en contra de líderes perredistas de los cuales 18 fueron asesinados, 15 de ellos durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, informó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano.

Acompañado de otros líderes del PRD condenó el atentado en la zona de Juxtlahuaca donde muerieran el ex diputado y precandidato a la diputación federal Carlos Martínez Villavicencio, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista Martínez.

“El clima electoral se ha enrarecido”, criticó, y lamentó que los muertos los siga poniendo el Partido de la Revolución Democrática ante la impunidad que prevalece para garantizar la aplicación eficaz de justicia.

Señaló que del certero crimen no se debe descartar ninguna línea de investigación, y las autoridades deben valorar con seriedad si en su trabajo como dirigentes existen indicios o elementos que apunten hacia sus contrincantes y adversarios en la zona de la Mixteca, donde Carlos Martínez tenía presencia y representaba fuerza política.

Carlos Martínez Villavicencio, Fidel Ernesto López Nelio y su chofer, Bernardo Bautista, fueron asesinados en una emboscada la noche de este 17 de febrero cuando viajaban a bordo de una camioneta por caminos de la Mixteca Oaxaqueña; los homicidas dispararon contra el vehículo con fusiles de asalto AK-47.

Las personas asesinadas hasta ahora son desde el 2004 Guadalupe Ávila Salinas, en 2006 Profesor Moisés Cruz; en 2009 Beatriz López Leyva; en 2010 Armando López Hernández, Bonifacio Pérez Ramírez, Heladio Guzmán Gil, Miguel Cruz José, Juan Pérez Vielma, Antonio Tomás Jiménez Baños, Sotico Silvestre López; en 2011 Renato Cruz Morales; en 2013 Nicolás Estrada Merino, profesor Everardo Hugo Hernández Guzmán; 2014 Constantino Pérez Mendoza, Roberto Avendaño Guzmán, Martín Echeverría Ávila y en 2015 Fidel Ernesto López Nelio, Carlos Martínez Villavicencio y su chofer Bernardo Bautista.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.