Avala EPR comisión para localización de eperristas desaparecidos en Oaxaca

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

La comandancia del Ejército Popular Revolucionario (EPR) informó que la Comisión Civil de seguimiento y verificación de la búsqueda, localización y presentación con vida de sus integrantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ya es un hecho, ahora solo falta la respuesta del Estado mexicano.

Luego de agradecer al doctor Gilberto López y Rivas el haber aceptado formar parte de esta Comisión Civil, el grupo insurrecto hizo un llamado a otras organizaciones y personalidades para que apoyen en sus gestiones a desarrollar.

Por lo pronto, en un comunicado, el Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y Ejército Popular Revolucionario (EPR) avaló su propuesta de los integrantes y acciones y gestiones a realizar como comisión.

Cabe mencionar que en grupo guerrillero asegura tener información de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007, así como de otros crímenes de Estado cometidos en Oaxaca.

Para ello, solicito al ex integrante de la Comisión de Mediación, Gilberto López y Rivas, su intervención para que convoque a otras personas con su calidad para formar un grupo que dé seguimiento y verificación de la búsqueda, localización y presentación con vida de los eperristas.

Luego que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, dictaminó el pasado 19 de junio, que es imprescriptible el delito de lesa humanidad, consideraron necesario que se integre una comisión de seguimiento que encabece Gilberto López y Rivas “porque nosotros tenemos información sobre nuestros compañeros y de crímenes de Estado realizados en Oaxaca, que precisamos entregar en sus manos”.

Y es que “no podemos permitir que la actual administración federal continúe en el intento de engañarnos y engañar a nuestro pueblo”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacional/Internacional: Acciones en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido | Blog SIPAZ - 1 septiembre, 2014

    […] Avala EPR comisión para localización de eperristas desaparecidos en Oaxaca (Chiapas Paralelo, 9 de agosto de 2014) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.