Derechos humanos debate obligado para el análisis jurídico

La presidenta del Consejo General del IEPC, señaló que el libro del Dr. Nieto nos lleva a través de uno de los debates obligados para el análisis jurídico.

La presidenta del Consejo General del IEPC, señaló que el libro del Dr. Nieto nos lleva a través de uno de los debates obligados para el análisis jurídico.

 

Presentan en el IEPC libro del Dr. Guillermo Nieto

«El derecho se debe de conocer y emplear en un marco universal en donde se antepongan como fin primero los derechos humanos» señaló la Consejera Presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, María de Lourdes Morales Urbina, durante la presentación del libro «Nociones de Teoría Jurídica Contemporánea» del Dr. Guillermo Nieto Arreola.

La presidenta del Consejo General del IEPC, señaló que el libro del Dr. Nieto nos lleva a través de uno de los debates obligados para el análisis jurídico como lo son: la moral y el derecho, los cuales se abordan con precisión y se enriquecen con diversas aportaciones de importantes autores.

El libro Nociones de Teoría Jurídica Contemporánea retoma un tema que es de gran trascendencia para abordar el estudio y la protección de los derechos humanos en nuestro país, que es el control de convencionalidad y constitucionalidad, lo que denota el trabajo constante del autor para tratar los temas de actualidad y de mayor trascendencia para el estudio del derecho, resaltó la Consejera Presidenta.

Morales Urbina destacó la aportación del Dr. Guillermo Nieto, quien con su valioso trabajo nos permite tener un texto práctico, con una metodología y pedagogía adecuada para lograr el objetivo que enmarca el título de la obra y que sin duda será un referente obligado para los estudiantes de derecho de nuestro estado.

Por su parte Guillermo Nieto Arreola, agradeció al IEPC por el interés que como instituto ha puesto en temas de gran trascendencia, en donde se involucran no sólo a los estudiosos del derecho sino, también a la población en general convirtiéndose en un centro de debate de ideas y propuestas.

Asimismo, destacó que esta obra es el resultado de un trabajo incesante en donde se ha requerido de disciplina y metodología, para poder acercar los avances y la historia del derecho, plasmados en este ejemplar.

El autor de este libro, es licenciado en derecho y doctor en derecho público, así como autor y coautor de ocho libros, y ganador del premio al mejor ensayo político e investigación jurídica con el tema: «Hacia un nuevo modelo de fiscalización electoral en México».

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.