La Muestra Internacional de cine con Perspectiva de Género llegará a ECOSUR

Cine en el ECOSUR

Cine en el ECOSUR

Del 12 al 15 de septiembre, la 5ª Muestra internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2016, que tiene como tema central la democracia, los medios y el feminismo, se realizará en San Cristóbal de Las Casas, teniendo como una de sus sedes la Unidad San Cristóbal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

Este año, el nombre de la edición de MICGénero hace referencia al incremento de la violencia en contra de defensores de derechos humanos y periodistas en México, al igual que la reproducción del machismo en los medios de comunicación.

Con el objetivo de acercar los documentales y cortometrajes a estudiantes universitarios y de posgrado, y a la población en general, se realizarán algunas proyecciones en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y ECOSUR, bajo el siguiente programa:

  • Lunes 12, 11:00 hrs, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH.
  • Martes 13, 11:00 hrs, Auditorio “La diversidad del maíz” de la UNICH.
  • Miércoles 14 y Jueves 15, 13:00 hrs, Auditorio Efraím Hernández X. de ECOSUR .

Los nombres de las documentales que se proyectarán se pueden consultar en http://www.ecosur.mx

Investigadoras e investigadores de Ecosur y de otras instituciones, expertos en género, comentarán la películas y promoverán un debate entre el público asistente. La entrada es libre.

El programa general de la Muestra en San Cristóbal se puede consultar en http://micgenero.com/micgenero-en-chiapas/

MICGénero acerca los estudios de género a un público diverso a través del cine y el medio audiovisual permitiendo un análisis de los temas de migración, tolerancia, identidad, pertenencia y sexualidad femenina.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.