Sufre atentado coordinador de campaña de candidata de MORENA al Senado, Sasil de León Villard

José Antonio Constantino Corzo también es candidato suplente a la diputación por el Distrito 24

Por Ángeles Mariscal y Benjamín Alfaro

  • José Antonio Constantino Corzo también es candidato suplente a la diputación por el Distrito 24

Cuando iba transitando a la altura del puente Suchiate II, fronterizo entre México y Guatemala, José Antonio Constantino Corzo, coordinador de campaña de la candidata al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sasil de León Villard, sufrió un atentado del que salió ileso.

En entrevista, Constantino Corzo dijo que desde hace 4 años trabajo con ms amigos los De León Villard (8 hermanos, entre ellos la actual candidata de MORENA al Senado). Fui coordinador de comunicación social (del Congreso de Chiapas) cuando Sasil fue presidenta de la Junta de Coordinación Política”.

Detalló que a raíz de esa relación, la familia De León Villard le propuso ocupar el cargo de candidato suplente de MORENA en la diputación por el Distrito 24, ubicado en la zona fronteriza entre Chiapas y Guatemala; a la par de ser el coordinador de campaña de Sasil de León.

Al momento del atentado, el lunes alrededor de las 10 de la noche, el coordinador de campaña de Sasil de Léon Villard cruzaba en su vehículo a la altura del puente fronterizo Suchiate II, luego de sostener una reunión “de coordinación” en el municipio Ciudad Hidalgo, conocido como Suchiate.

“Escuche como 4 o 5 detonaciones. La primera entró por la parte de atrás del vehículo y salió por el parabrisas. No me lesionó. Los otros disparos no impactaron. La Procuraduría determinó que los disparos fueron hechos con un revolver calibre 38 especial”.

El coordinador de campaña de la candidata al Senado, dijo que él, en lo personal, considera no tener enemigos. “Yo no tengo enemigos, ando solo, no traigo escolta. A mi me propusieron participar en la campaña y como suplente”, dijo en entrevista.

Añadió que Suchiate “es un pueblo sin ley, ahí opera la delincuencia y la impunidad. Temo por mi vida y la de mis familiares. Pero estoy puesto y esto me fortalece”.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la carpeta de investigación 2377-89-501-2018 y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes. Las primeras investigaciones indican que los agresores se transportaban en una motocicleta.

José Antonio Constantino Corzo narró que desde hace 4 años trabaja con la familia De León Villard, quienes en 2012 incursionaron en la política chiapaneca a través del los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES), y recientemente en MORENA.

Los hermanos Yumaltik, Kalyanamaya, Fitzgerald, Alfredo, Estefany, Itzel y Sasil de Léon Villard, han ocupado diversos cargos públicos y políticos desde entonces, a nivel federal, estatal, y municipal en lugares como Tapachula, San Cristobal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Berriozabal.

Sasil de Léon, la más visible de los hermanos y persona cercana al gobernador Manuel Velasco Coello, pasó en solo 5 años por la titularidad de Secretaría para el  Empoderamiento de la Mujer, de Desarrollo Social, fue delegada de Prospera, y diputada local y federal por el PVEM.

En las actuales elecciones, Sasil de Léon y el ex presidente estatal del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, abandonaron ese órgano político al ver truncada la posibilidad de ocupar candidaturas en la alianza con el PRI.

MORENA los acogió y nombró a Eduardo Ramírez y Sasil de Léon Villard, candidatos al Senado por ese partido.

……

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.