Elba Esther Gordillo detrás del nuevo partido político que tuvo asamblea en Chiapas

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo estuvo presente en la primera asamblea, que se realizó en Chiapas, del nuevo partido político que pretende lograr su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denominado Redes Sociales Progresistas (RSP).

Aunque la ex lideresa del magisterio originaria de Chiapas  no tomó el micrófono durante la asamblea, estuvo un par de horas en el lugar y se tomó fotografías con las personas que se le acercaron.

Algunos de los oradores en la asamblea fueron: su yerno, Fernando González; su nieto, René Fujiwara; y su sobrino y ex secretario de educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo.

El Partido Nueva Alianza, en la que también estaban estos personajes, perdió su registro a nivel nacional por no alcanzar el número de votos mínimo que se requería, sin embargo en Chiapas logró mantener su registro.

Este nuevo partido político será, prácticamente, la mutación del Partido Nueva Alianza a esta otra denominación para poder obtener de nueva cuenta el registro ante el INE. El pasado 13 de febrero el órgano electoral a nivel nacional inició los trámites para que se pueda acreditar o no este instituto político.

Elba Esther Gordillo fue procesada, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.