Matan a dos niñas y a su madre en un ataque armado en comunidad Mixteca; hay 5 heridos entre ellos 2 niños

Matan a dos niñas y a su madre en un ataque armado en comunidad Mixteca; hay 5 heridos entre ellos 2 niños

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una mujer y sus dos hijas, de solo dos y siete años de edad, fueron ejecutadas durante un ataque armado perpetrado en la comunidad de El Huamuche, perteneciente al municipio mixteco de Ixtayutla, donde además resultaron cinco personas heridas de gravedad, confirmó el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Según la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, el atentado ocurrió la tarde de este domingo 25 de enero en El Huamuche donde fueron ejecutadas la señora Teresa Q. M., y sus hijas Angélica M. Q., de dos años de edad y Sinaí M.Q., de siete años de edad, mientras que su padre el comunero Jesús Merino Merino se encuentra herido junto con otros cuatro familiares.

Comuna Oaxaca que lidera Flavio Sosa Villavicencio condenó el “brutal ataque contra la familia de Jesús Merino Merino y exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien se encuentra de viaje en Europa, que se aprehenda y castigue a los asesinos”.

Adelantó que en la comunidad mixteca de Huamuche, Ixtayutla, se realizó una asamblea para organizarse y exigir justicia en el caso de las mujeres asesinadas porque “los asesinos eran mestizos y hablaban español” cuando en la comunidad hablan mixteco.

“Exigimos al gobierno de @alejandromurat se atienda de la mejor manera a los sobrevivientes del brutal ataque y se castigue a los criminales. Jesús Merino el día de ayer participó en labores comunitarias y al llegar a su casa fue brutalmente atacado él y su familia”, publico en su cuenta de Twitter Comuna Oaxaca.

El fiscal se comprometió a realizar una exhaustiva investigación por homicidios de dos niñas y una mujer, en Santiago Ixtayutla, región de la Costa: Fiscal General, derivado de un ataque armado perpetrado por personas desconocidas.

Vasconcelos Méndez afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio, cometido contra dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer adulta de 32 años, ocurrido en jurisdicción del municipio de Santiago Ixtayutla, región de la Costa.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud este triple homicidio y detener al o los responsables.

La tarde de este sábado 25 de enero de 2020, reportes policiacos informaron acerca del hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Asimismo, se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec, cinco personas más lesionadas por disparo de arma de fuego, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos identificados como A. D. M. Q., A. M. Q., y J. M. M., de 21, 26 y 44 años, respectivamente, mismas que reciben atención médica especializada.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.