Brote de Covid-19 en Hospital Civil; 9 recién nacidos contagiados: Secretaría de Salud de Oaxaca

Brote de Covid-19 en Hospital Civil; 9 recién nacidos contagiados: Secretaría de Salud de Oaxaca

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

Los Servicios de Salud de Oaxaca activaron el protocolo de bioseguridad en el área de Pediatría del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” al confirmar que nueve menores de edad dieron positivo a la prueba de covid-19.

El encargado del hospital, Manuel Sánchez Sánchez, detalló que se trata de cuatro recién nacidos que se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área covid-19, y uno en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento.

Además, dijo, hay dos casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

El encargado de la unidad hospitalaria precisó que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia del covid-19 o coronavirus.

Mencionó que la condición clínica de los pacientes es estable, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Hizo hincapié que el Hospital Civil es un centro médico de concentración, donde los pacientes son referidos de todas las regiones de Oaxaca y en el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, quienes en su mayoría necesitan atención urgente, son atendidas de manera inmediata y sin distingo.

Asimismo, enfatizó que las mujeres que han dado a luz en el Hospital General y dieron positivo a la prueba de covid-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Recalcó que el área de Pediatría sigue funcionando con normalidad, garantizando la atención a la niñez oaxaqueña que requiera los servicios médicos; sin embargo, dijo que el nosocomio continuará reforzando los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica para evitar contagios.

Cabe mencionar que al corte epidemiológico del 10 de agosto, suman 11 mil 759 casos de covid-19, existen 856 pacientes sospechosos, hay 582 casos activos y se han confirmado mil 068 muertes por coronavirus.

De los casos positivos se han contagiado 631 médicos, 824 han sido personal de enfermería y 568 otros trabajadores y trabajadoras del sector.

La Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, registra 7 mil 714 casos confirmados y 516 defunciones, Tuxtepec mil 531 y 222 defunciones, Istmo mil 186 y 184 defunciones, Mixteca 653 y 64 defunciones, Costa 479 y 49 defunciones y la Sierra (Norte) 196 y 33 defunciones.

Por ocupación hospitalaria, el hospital de Pemex tiene el 91.7% de camas ocupadas, seguido del Hospital de la Niñez Oaxaqueña con 83.3%, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) con 75%, IMSS régimen ordinario con 53.8%, teniendo un 45.8% de camas ocupadas; sin ventilador 52.1% y con ventilador 32.4%.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.