COVID-19; Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 24.7 millones de casos, con 16.2 millones de recuperados y 837 mil fallecidos

Más de 24 millones de personas se han contagiado de coronavirus en el planeta.

Resumen semanal: México supera las 63,000 muertes por coronavirus y reporta otros 552 fallecimientos mientras que nuestro vecino fronterizo con casi 6 millones de infectados | COVID-19: EE.UU. se aproxima a los 6 millones de contagios | Argentina extiende cuarentena tras un salto de casos de coronavirus en agosto | España participará en un ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la COVID-19 | Dimite el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por problemas de salud | La ONU exige que se facilite el desembarco de 400 migrantes rescatados |  Condenado a cadena perpetua al autor de la matanza de Christchurch

 

México supera las 63,000 muertes por coronavirus y reporta otros 552 fallecimientos mientras que nuestro vecino fronterizo con casi 6 millones de infectados

Según información de la cadena televisiva Univision, México llegó este viernes a 585,738 casos confirmados y a 63,146 muertes por coronavirus al sumarse los 5.824 contagios y las 552 muertes notificados durante esta jornada, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Los reportes del día reflejaron aumentos porcentuales del 0,99 % en los contagios y del 0,87 % en los decesos en comparación con las cifras del día anterior.

Las autoridades mexicanas insisten desde hace semanas en que la pandemia en el país se está reduciendo.

México ocupa el tercer lugar en número de muertes por coronavirus después de Estados Unidos y Brasil, según datos de la Universidad Johns Hopkins y es el octavo en el número de casos confirmados detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia.

https://www.univision.com/noticias/salud/wall-street-borra-las-perdidas-producidas-por-el-coronavirus-y-california-presenta-plan-de-reapertura?postId=AAABdDfR1fGh_T_bmacAAA#AAABdDfR1fGh_T_bmacAAA

 

COVID-19: EE.UU. se aproxima a los 6 millones de contagios

Por otro lado la Agencia EFE dice que, el número de fallecimientos por coronavirus en Estados Unidos superó los 181,000 según el monitoreo de la universidad Johns Hopkins.

El número de casos de contagio reportados se sitúa por encima de 5,906,000, con California cerca de llegar a los 700,000 casos mientras Texas y Florida han superado los 600,000.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor registro de fallecimientos y de casos de contagio del mundo.

Este balance a las 20.00 hora local, es de 51.619 contagios más que el jueves y de 1.177 nuevas muertes.

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/ee-uu-supera-los-181-700-muertos-y-5-91-millones-de-casos-covid-19/20000013-4330322

 

Argentina permite reuniones de 10 personas en lugares abiertos.

Argentina extiende cuarentena tras un salto de casos de coronavirus en agosto

La Tercera es un periódico chileno de circulación diaria el cual afirma que, por sobre la barrera de los 10 mil casos diarios, Argentina intenta enfrentar la pandemia de Covid-19, que parece registrar sus peores días en el país. El país ya se encuentra en el puesto 11 de las naciones con mayor cantidad de contagios, con 380.292, por debajo de Chile. Pero tras cinco meses desde que el virus llegó al país, el 3 de marzo, llama la atención que recién en agosto se estén incrementando aceleradamente los contagios. Los expertos responden que se trata de la larga cuarentena.

Ya son más de 160 días en cuarentena, aunque todo se ha tenido que ir flexibilizando por la cantidad de tiempo. De hecho, el Presidente por primera vez prefirió la tarde de este viernes no hacer un anuncio televisado informando sobre los cambios por venir y la prolongación del confinamiento. Esta vez se hizo a través de un comunicado. “Lo hicimos para no aburrir y mostrar algo distinto”, señalaron desde el entorno del mandatario a La Nación.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/argentina-extiende-cuarentena-tras-un-salto-de-casos-de-coronavirus-en-agosto/LCIRFKPRU5D3VDNPZJEH5ATQ5M/

 

Autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna anticovid en España.

España participará en un ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la COVID-19

El canal global de noticias e información en inglés de la emisora ​​internacional pública alemana Deutsche Welle DW News manifiesta que España autorizó el viernes el primer ensayo clínico en humanos para una vacuna anticovid, en el que participarán 190 voluntarios, mientras el avance de la pandemia sigue alcanzando récord de contagios.

La vacuna en prueba es de la compañía farmacéutica Janssen y además de España, participarán en este ensayo otros dos países europeos, Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica.

En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración.  La investigación se realizará en adultos e incluye dos grupos de voluntarios, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más.

https://www.dw.com/es/espa%C3%B1a-autoriza-primer-ensayo-en-humanos-de-vacuna-anticovid/a-54748576

 

El mandatario, de 65 años y en el cargo desde 2012, sufre una enfermedad intestinal crónica.

Dimite el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por problemas de salud

El periódico diario El País dio a conocer que, Shinzo Abe ha presentado este viernes su dimisión como primer ministro de Japón. La causa de su decisión son los problemas de salud que ya en 2007 pusieron fin a su primer mandato y que le han obligado a visitar el hospital hasta en dos ocasiones desde la semana pasada, lo que había despertado mucha especulación. El jefe de Gobierno más longevo en la historia del país deja tras de sí un legado inconcluso y un país en recesión. “Mi salud no es la adecuada y una mala salud puede llevar a decisiones equivocadas. En estas circunstancias no soy capaz de satisfacer las exigencias del pueblo japonés, por lo que he decidido renunciar al cargo de primer ministro”, ha declarado Abe este viernes ante los medios.

https://elpais.com/internacional/2020-08-28/el-primer-ministro-japones-shinzo-abe-a-punto-de-dimitir-segun-varios-medios.html

 

El barco financiado por Banksy pide ayuda.

La ONU exige que se facilite el desembarco de 400 migrantes rescatados

El barco humanitario «Louise Michel», financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, se encuentra al máximo de su capacidad y no se puede mover tras el rescate de 219 migrantes y un fallecido y pide urgentemente ayuda. 

Una de las agencias de noticias mas grandes del mundo, la Agencia EFE dice que, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) exigieron hoy que se facilite el desembarco inmediato de cerca de 400 migrantes que han sido rescatados en los últimos días por tres barcos en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera del mundo.

En un comunicado difundido este sábado, ambas agencia de Naciones Unidas recuerdan que todos ellos partieron en botes de goma precarios desde playas en Libia, un puerto que se considera «no seguro» al ser la base de las mafias que trafican con personas y estar el país inmerso en una sangrienta guerra civil.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-barco-financiado-por-banksy-pide-ayuda-con-219-migrantes-a-bordo/10004-4330404

 

Es la primera vez que se impone una sentencia de este tipo en Nueva Zelanda.

Condenado a cadena perpetua al autor de la matanza de Christchurch

El periódico peruano El Comercio hizo publico que, el terrorista australiano de extrema derecha Brenton Tarrant ha sido sentenciado este jueves a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por dos ataque a sendas mezquitas de Nueva Zelanda, en los que asesinó a 51 personas a mediados de marzo de 2019.

Esta es la primera vez que la Justicia de Nueva Zelanda dicta una sentencia de estas características, pues tal y como reza la decisión del tribunal, Tarrant es «sin duda» el peor criminal y asesino de la historia de Nueva Zelanda. «Un monstruo», dice la sentencia, que permanecerá entre rejas de por vida, tal y como ha reafirmado el Tribunal Superior de Christchurch, ciudad en el este de Nueva Zelanda en la que tuvieron lugar los ataques en los que fueron asesinadas 51 personas y otras 40 resultaron heridas.

Tras conocerse el fallo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sostenido que Tarrant «merece una vida de completo y total silencio». La mandataria ha reconocido que el juicio ha hecho revivir los «horribles acontecimientos» de aquel día, pero ha confiado en que hoy sea «el último en el que tenemos ningún motivo para escuchar o pronunciar el nombre del terrorista» que los cometió.

https://www.elcomercio.es/internacional/condenado-cadena-perpetua-20200827095350-ntrc.html?vca=dgtk-rrss-ecm&vso=tw&vmc=social&vli=ecm&_tcode=cG02NnQy

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.