Denuncian a líder estatal de Morena por violencia política contra una mujer al tacharla de «india pendeja»

Denuncian a líder estatal de Morena por violencia política contra una mujer al tacharla de «india pendeja»

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario general de Morena, Sesúl Bolaños López, fue denunciado ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca por realizar comentarios misóginos, racistas y de violencia política contra mujeres en razón de género al destituir a la secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, Elsa Martínez Ruiz.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio alrededor de las 11:00 horas y la denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca fue presentado este 26 de agosto donde relata:

“Pinche vieja a partir de éste momento quedas destituida de tu cargo así que agarra tus chingaderas y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pendeja que no sirves para nada, no sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas por eso te vas a chingar a tu madre y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”.

El documento menciona que ella le respondió: “Por qué me insultas y me quitas de mi cargo si no eres la persona autorizada para hacerlo, a mi me nombró el Consejo Nacional y es el único que me puede remover no tú y a parte por cuestiones graves”.

En respuesta le dijo: “… lárgate ya o te saco a patadas, porque en este momento le voy a dar posesión del cargo a un contador de mi absoluta confianza además que te quede bien clarito que te voy a chingar con una auditoria y con eso te voy a refundir en la cárcel por pendeja…”

“Y como tenia intención de golpearme, procedí a retirarme sin sacar las cosas de mi pertenencia…”, insistió.

Por esta razón, Elsa Martínez Ruiz decidió llevar el caso ante el tribunal electoral de acuerdo al Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Con fecha 26 de agosto, la mujer que se asume como indígena zapoteca de los Valles Centrales presentó en la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca la queja contra el secretario general de Morena, Sesúl Bolaños López, por actos que constituyen violencia política contra mujeres en razón de género.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.