En el Año 2020 todo podría pasar

Escasez de pruebas de COVID-19 en México hace que la situación real no sea conocida, dice directivo de la OMS.

Controles COVID-19 en México son «limitados», escala de epidemia no está totalmente reconocida | Examen de admisión en tiempos de COVID-19  | Se disparan fallecimientos en las cárceles de México | Colombia denuncia que Venezuela impide ingreso de sus nacionales por puente fronterizo | Incendios por tormenta eléctrica en California avanzan hacia las ciudades | Groenlandia registró un nuevo récord de pérdida de hielo desde al menos 1948

El centro digital de noticias el CEO, informa que, la escala de la pandemia de coronavirus en México está ‘subrepresentada’ y no es reconocida en toda su extensión, además de que las pruebas están limitadas, afirmó Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una sesión informativa sobre el estatus de la pandemia, Ryan sostuvo que en México se aplican aproximadamente pruebas a tres personas por cada 100,000, en comparación con alrededor de 150 por cada 100,000 personas en Estados Unidos.

México, con pruebas para detectar COVID-19 limitadas y escala de pandemia subrepresentada: OMS / Esto afecta principalmente a las comunidades pobres e indígenas, dijo el funcionario de la OMS, pues muchas personas no son diagnosticadas o se diagnostican de manera tardía.

Dos años con pandemia

La OMS espera que la pandemia de COVID-19 dure menos de dos años, y sea menos longeva que la gripe española de 1918 que causó millones de muertos en dos años.

Esperamos acabar con esta pandemia, sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos y utilizamos al máximo los recursos disponibles, esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

https://elceo.com/internacional/mexico-con-controles-covid-19-limitados-y-escala-de-pandemia-subrepresentada-oms/

 

Examen de admisión en tiempos de COVID-19.

Miles de jóvenes presentan examen de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario

El diario La Jornada dice que, el día 19 de agosto fue la primera jornada de aplicación del examen del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1 de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se aplicará en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México, incluido el Estadio Olímpico Universitario, donde se realizará por primera vez.

Con todas las medidas sanitarias recomendadas para procurar la salud de los aspirantes y de todo el personal que participa en este proceso, el examen se llevará a cabo hoy y mañana jueves 20, a partir de las 09:00 horas. Para este proceso se registraron 82 mil 539 concursantes.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/08/19/inicia-en-cdmx-jornada-de-examen-a-licenciatura-de-la-unam-6902.html

 

Entre enero y junio de 2019 se registraron 191 decesos 2019 en 2020 la cifra creció a 464.

                             

Se disparan fallecimientos en las cárceles de México

El Universal manifiesta en su sitio que, n el primer semestre de 2020 los fallecimientos dentro de reclusorios federales y estatales aumentaron 143% respecto al mismo periodo del año pasado, según el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Las cifras oficiales revelan que entre enero y junio de 2019 se registraron 191 decesos de personas privadas de la libertad; sin embargo, en 2020 la cifra creció a 464.

Covid-19, posible causa

Si bien es imposible conocer el motivo exacto del fallecimiento de personas privadas de la libertad, expertas consultadas para este trabajo señalaron que el Covid-19 pudo ser factor determinante.

Sofía Talamantes, coordinadora del Programa de Sistema Penitenciario y Reinserción Social de Documenta, indicó: “La situación ya es realmente crítica en las cárceles porque los contagios de Covid-19 siguen aumentando y los decesos también”.

Fernanda González, directora de Niñez, Juventud y Prisión de Reinserta, coincide en que el coronavirus posiblemente fue un factor que detonó el incremento de muertes en las cárceles, y esto sería posible por las malas condiciones que ya padecían.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-disparan-fallecimientos-en-las-carceles-de-mexico

Colombia denuncia que Venezuela impide ingreso de sus nacionales por puente fronterizo.

Colombia denuncia cierre del puente fronterizo Simón Bolívar; Venezuela afirma que fue por un proceso de desinfección

La agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros, Reuters dice que, Venezuela suspendió el viernes el ingreso de sus connacionales desde Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar, el paso fronterizo binacional más transitado, por decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció el director de la autoridad migratoria colombiana.

El Gobierno de Colombia dijo que, según la información suministrada por las autoridades de Venezuela, el cierre del paso fronterizo que comunica a las ciudades de Cúcuta y San Antonio obedece al alto número de venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Pero el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reaccionó horas después del pronunciamiento del Gobierno de Colombia y lo calificó como una “mentira tendenciosa”.

https://lta.reuters.com/articulo/colombia-venezuela-migrantes-idLTAKBN25H1VG-OUSLT?taid=5f3fe3dbb06cdf00017e52d8&utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

 

Incendios por tormenta eléctrica en California avanzan hacia las ciudades.

California declara estado de emergencia por incendios forestales

El 20 de agosto amaneció con incendios forestales en California provocados por una tormenta eléctrica se intensificaron el viernes hasta convertirse en algunos de los más grandes en la historia del estado informó la Agencia Reuters Latam.

Al menos seis personas han muerto, 43 bomberos y civiles han resultado heridos y más de 500 casas y otras estructuras están destruidas debido a los incendios que quemaron un área más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Las columnas de humo y cenizas contaminaban la calidad del aire a lo largo de cientos de kilómetros alrededor de las zonas de incendio, lo que se sumaba a la devastación y los riesgos para la salud de los residentes que se veían obligados a huir o los que estaban atrapados dentro de sus asfixiantes viviendas sin aire acondicionado.

https://lta.reuters.com/articulo/california-incendios-idLTAKBN25H19H-OUSLT?taid=5f3fbc0bb06cdf00017e5251&utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

 

Es uno de los mayores contribuyentes al aumento del nivel del mar.

 

Groenlandia registró un nuevo récord de pérdida de hielo desde al menos 1948

Groenlandia sufrió el año pasado una pérdida anual de masa de hielo cifrada en unas 532 gigatoneladas, lo que supone un 15% más que lo registrado en 2012 y revierte la tendencia de menor pérdida observada en el periodo 2017-2018, según un estudio que publica la revista “Communications Earth & Environment”.

La capa de hielo de Groenlandia es uno de los mayores contribuyentes al aumento del nivel del mar y se asocia con unos 0,76 milímetros por año, del total de unos 3,5 milímetros anuales de aumento medio entre de 2005 a 2017, recuerda la revista del grupo Nature.

Los datos señalan que solo en julio del año pasado se registró una pérdida de la capa de hielo de unas 223 gigatoneladas y en el conjunto de 2019 fue de 532, 1 millón de toneladas de hielo por minuto. Esto es un descenso «sin precedentes» desde el periodo 1948-2019.

https://www.telecinco.es/informativos/cambio-climatico/groenlandia-registro-perdida-record-hielo-2019_18_2998545073.html

https://www.nature.com/articles/s43247-020-0001-2

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.