No se han registrado casos de transmisión de COVID-19 por la comida

OMS No se han registrado casos de transmisión de COVID-19 en la comida.

OMS: «No se han registrado casos de transmisión de COVID-19 en la comida» | Murió de coronavirus el jefe de Gobierno chavista de Caracas | Sanidad decreta el cierre del ocio nocturno en toda España | La vacuna experimental de Oxford que producirán Argentina y México es considerada «la más avanzada» hasta ahora | El descarrilamiento de un tren en Escocia deja al menos tres fallecidos.

 

La OMS indica que no hay evidencia de que el coronavirus se contagie a través de la cadena alimentaria

Noticias ONU manifiestan a través de su sitio que, la reacción a esta posibilidad se produjo tras la alerta de las autoridades chinas de que unas alas de pollo importadas de Brasil dieran positivo por COVID-19, conduciendo a la duda de si podemos contagiarnos a través de los alimentos, en este caso los congelados.

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó este jueves que entre los más de cien mil paquetes inspeccionados solo encontraron menos de diez infectados y recordó que anteriormente, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se publicaron directrices para las personas que tratan este tipo de alimentos.

El doctor Michael Ryan añadió que las personas ya están suficientemente asustadas con la COVID-19, por lo que es importante hacer un seguimiento de cerca de estos hallazgos para que la gente continúe con sus vidas cotidianas sin más temores.

“No hay problema con la cadena alimentaria, por ahora ya hay suficientes problemas… Seguiremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus”.

https://news.un.org/es/story/2020/08/1478842

https://www.dw.com/es/china-detecta-trazas-de-coronavirus-en-alitas-de-pollo-de-brasil/a-54548070

 

Murió de coronavirus el jefe de Gobierno chavista de Caracas

Murió el jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas

Con información del periódico argentino Infobae, Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización del régimen de Nicolás Maduro, murió este jueves de coronavirus. Así lo confirmó el fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab.

“Condolencias. Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y la patria”, expresa el mensaje del funcionario, publicado en su cuenta de Twitter.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/08/13/murio-de-coronavirus-el-jefe-de-gobierno-chavista-de-caracas-dario-vivas/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1597353392

 

Sanidad decreta el cierre del ocio nocturno en toda España.

Prohíbido fumar en espacios abiertos de toda España cuando no se pueda garantizar la distancia contra el Coronavirus

Según La Voz de Galicia dice que la situación en lo relativo al coronavirus se está agravando, y el Ministerio de Sanidad ha decidido tomar cartas en el asunto. El consejo interterritorial extraordinario que se celebró este viernes ha aprobado por unanimidad un total de once medidas para intentar contener el avance de la pandemia, además de tres recomendaciones, todas de aplicación en el conjunto del Estado. Entre las medidas se encuentra el cierre del ocio nocturno, que en Galicia se hará efectivo en la madrugada de este domingo al lunes, porque a media tarde la Xunta no había recibido la notificación del ministerio para incorporar las medidas a la normativa autonómica, y por eso calculaban que la orden se publicaría en un DOG el sábado que establecería la entrada en vigor de esta norma a las 00.00 horas del lunes.

  • Se recomienda evitar los contactos sociales fuera del grupo de convivencia estable.
  • Se recomiendan quedadas y reuniones de, como mucho, 10 personas.
  • Se recomienda realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios con contacto directo con residentes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/08/14/ocio-nocturno-galicia-cerrara-domingo-doce-noche/00031597403298235536191.htm

https://www.antena3.com/noticias/espana/sanidad-prohibe-fumar-espacios-abiertos-toda-espana-cuando-pueda-garantizar-distancia-social_202008145f367905fec61500019fd581.html

 

Fundación Slim Latinoamérica tendría vacuna contra COVID-19 antes de lo esperado.

La vacuna experimental de Oxford que producirán Argentina y México es considerada «la más avanzada» hasta ahora

De acuerdo al canal global de noticias e información de la emisora ​​internacional pública alemana Deutsche Welle,  el acuerdo para producir una vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en América Latina, aseguró este miércoles la Fundación del magnate mexicano Carlos Slim, que financiará la producción del fármaco.

El anuncio fue dado en Buenos Aires por el presidente Alberto Fernández y, más tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard celebró que América Latina podrá tener acceso a la «vacuna puntera» al ser el proyecto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford uno de los más sólidos y avanzados.

«La idea de este acuerdo es ahorrarnos un año de tiempo para que América Latina pueda tener esta vacuna», dijo a la prensa internacional Arturo Elías Ayub, vocero de Carlos Slim. América Latina -excepto Brasil- podrá acceder «al mismo tiempo que los países desarrollaros a una vacuna efectiva y a un precio que no contempla lucro porque fue la condición que puso Oxford», dijo de su lado Ebrard a una cadena local.

https://www.dw.com/es/fundaci%C3%B3n-slim-latinoam%C3%A9rica-tendr%C3%ADa-vacuna-contra-covid-19-antes-de-lo-esperado/a-54548288

https://radioytvmexiquense.mx/index.php/2020/08/13/vacuna-de-astrazeneca-es-la-mas-avanzada-en-el-mundo-ebrard/

El mexicano Slim es el dueño de la telefónica América Móvil, que opera en 17 países de América Latina, incluida Argentina. La revista especializada Forbes lo coloca en el puesto 12 de los más ricos del mundo 2020 con una fortuna estimada en 52.400 millones de dólares.

https://www.dw.com/es/fundaci%C3%B3n-slim-latinoam%C3%A9rica-tendr%C3%ADa-vacuna-contra-covid-19-antes-de-lo-esperado/a-54548288

Finalmente, aclaró que el propósito de AstraZeneca, Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford no es de lucro, sino de garantizar que Latinoamérica tenga acceso a esta vacuna.

https://radioytvmexiquense.mx/index.php/2020/08/13/vacuna-de-astrazeneca-es-la-mas-avanzada-en-el-mundo-ebrard/

 

El descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

El descarrilamiento de un tren en Escocia deja al menos tres fallecidos

El canal Radio Caracas Televisión (RCTV) informa que, al menos tres personas han muerto por el descarrilamiento un tren de pasajeros en Escocia, a la altura de la localidad de Stonehaven, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ya desde los primeros minutos describió el suceso como un «incidente extremadamente grave», ha dado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

http://www.rtvc.es/noticias/el-descarrilamiento-de-un-tren-en-escocia-deja-al-menos-tres-fallecidos-216597.aspx#.Xzcy436ZLIV

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.