Ojos en el cielo este mes de Agosto, y ojos al pasado con hechos históricos

Lluvia de estrellas de las Perseidas por Mar Gómez.

Berlín registra protesta contra restricciones por el virus | Trump afirma que planea prohibir TikTok en los Estados Unidos | Doctora en Ciencias Físicas y meteoróloga publica una serie de 7 curiosidades sobre el mes de agosto | El regreso a la Tierra comenzó de la cápsula Dragon en el Golfo de México este domingo después de dos meses en el espacio

Berlín registra protesta contra restricciones por el virus.

 

Miles de personas se manifestaron en Berlín contra las restricciones por la COVID-19

El periódico español de información general 20 Minutos dice que, manifestantes contrarios a las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus se congregaron el sábado en Berlín en una marcha llamada “El fin de la pandemia: El día de la libertad”. El acto coincide con una creciente preocupación por el aumento de los contagios en Alemania.

Los asistentes silbaron y aplaudieron, con pocas mascarillas a la vista, durante la marcha que partió de la Puerta de Brandenburgo por un amplio boulevard que atraviesa el parque Tiergarten, en el centro de la capital alemana.

https://www.20minutos.com/noticia/281836/0/berlin-registra-protesta-contra-restricciones-por-el-virus/?utm_source=Twitter-20mUSA&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

 

TikTok compromete la seguridad y privacidad de los usuarios

Trump afirma que planea prohibir TikTok en los Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que prohibirá el uso de la aplicación TikTok en el país norteamericano, al tiempo que ha asegurado que «tiene autoridad» para ello.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos», ha señalado Trump a la prensa abordo del Air Force One. Así, ha especificado que para prohibirlo usaría poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, aunque no ha proporcionado más detalles en este sentido, según informa la cadena de televisión CNN.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/31/trump-dice-que-prohibira-tiktok/

Por otra parte El canal de televisión Telecinco dijo que, horas antes, se ha referido al asunto y ha confirmado que su Administración estaba considerando la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación de telefonía móvil, tras la apertura de una investigación a la ‘app’ por motivos de seguridad nacional.

«Estamos analizando TikTok. Podríamos prohibir TikTok, podríamos hacer otras cosas. Hay un par de opciones, pero muchas cosas están pasando», ha manifestado el mandatario.

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/trump-prohibe-tiktok-eeuu_18_2988045008.html?fbclid=IwAR29-6q3VgvObmSJKxx6fyrJ4fT97c5V7ZTtHNWzbswY4zuQW25j3rRW_vw

 

Evento carrington por Mar Gomez

Doctora en Ciencias Físicas y meteoróloga publica una serie de 7 curiosidades sobre el mes de agosto

Mar Gómez Doctora en Ciencias Físicas, meteoróloga y presentadora del tiempo quien haa trabajado en importantes medios de comunicación como Telecinco y Telemadrid y actualmente es responsable del área de meteorología en la página web líder en información meteorológica eltiempo.es y publicó algunas curiosidades sobre el mes de agosto desde sucuenta de twitter.

Ciclos lunares

“La Luna llena se vio en el cielo el 3 de agosto, para después pasar a fase menguante el día 11. El próximo 19, el cielo se quedará a oscuras debido a la Luna nueva mientras que volveremos a tenerla en fase creciente a partir del 25 de agosto.

Lluvia de estrellas

Los increíbles meteoritos que dan lugar a la lluvia de estrellas de las Perseidas son visibles desde el 17 de julio y permanecerán en el cielo hasta el próximo 24 de agosto, alcanzando su punto máximo durante el cielo nocturno del siguiente 12 y 13.

Las Perseidas, populares por su gran tasa de actividad y por la facilidad de verlas que esta conlleva, serán visibles en todo el hemisferio norte y sus meteoros podrán superar los 50 kilómetros por segundo, llegando a alcanzar una tasa de actividad de 200 meteoros por hora en su punto más álgido, entre los días 11 y 13 de agosto. En concreto, tal y como indican desde el Instituto Geográfico Nacional, este año el momento exacto en el que habrá una mayor actividad de las Perseidas será entre las 15:00 horas y las 18:00 horas del día 12.

Vista a Venus

El planeta Venus estará en su máxima elongación oeste el 12 de agosto de 2020 a las 23:57 horas UTC. Justo antes del amanecer las condiciones de observación serán las óptimas y este planeta se verá en su máximo esplendor.

Origen

Agosto tomó su nombre gracias al emperador romano César Octavio, conocido como Octavio Augusto. No quería ser menos que Julio César, quien da nombre al mes anterior.

Agosto también fue un mes históricamente caótico

Un 27 de agosto pero de 1883 el volcán Krakatoa entraba en erupción en Indonesia. Sembró el caos y la destrucción, originando miles de víctimas mortales y causando tsunamis que llegaron a golpear barcos en las costas de Sudáfrica.

Nació la Katrina

El huracán Katrina fue uno de los más destructivos y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. El 23 de agosto de 2005 el Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida. Llegaría a alcanzar la maxima categoría: 5

La mayor tormenta solar que ha habido

Un 28 de agosto pero de 1859 sucedería la mayor tormenta solar jamás conocida. El evento Carrington daria lugar a auroras boreales que llegarían al Caribe y destruiría las telecomunicaciones de entonces, el sistema de telégrafo.

https://twitter.com/i/events/1289471124460507136

https://www.margomez.com/newpage

 

Aterrizó en el Golfo de México este domingo después de dos meses en el espacio.

La nave de SpaceX Ameriza en la Tierra

La cadena de televisión estadounidense Telemundo hizo pública la histórica misión de la NASA que envió dos astronautas al espacio hace dos meses puso su punto y final este sábado: los dos tripulantes amerizaron con éxito en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida a las 2:48 pm hora del este.

«Bienvenido de nuevo al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX», dijo el Control de Misión de la compañía. El barco Navigator de SpaceX estaba a solo unas tres millas náuticas del lugar, a donde llegó en menos de 30 minutos para encargarse de recuperar la nave.

Los dos astronautas, que se encuentran «bien», según confirmó una portavoz de la NASA durante la transmisión en directo del final de la misión Demo-2, serán sometidos a chequeos médicos antes de viajar por vía aérea a Houston, Texas.

https://www.youtube.com/watch?v=PQh2OEm2hrI

https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/ciencia-y-tecnologia/el-amerizaje-de-dos-astronautas-en-la-costa-de-florida-concluye-con-exito-la-mision-tmna3825748

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.