Progreso para Oaxaca es inspiración para otros estados de Mexico

La ONU recomienda a estados de México ver el ejemplo de Oaxaca con su nueva Ley “antichatarra” | Hiroshima marca el 75 aniversario del bombardeo atómico | Líbano: qué se sabe de la causa de la devastadora explosión en Beirut que dejó al menos 137 muertos y miles de heridos | Accidente de avión en la India deja varios muertos: la aeronave se partió en dos

La ONU recomienda a estados de México ver el ejemplo de Oaxaca con su nueva Ley “antichatarra”

Oaxaca prohíbe la venta de alimento chatarra a menores de edad

Con la información de Sin Embargo Mx, el 5 de agosto, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad. Con 31 votos a favor, la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca hizo historia al aprobar esta iniciativa, pese a las presiones de la industria de la chatarra que días previos a la votación publicaron desplegados en contra de la medida.

“Invertir en la prevención vale la pena. Los costos económicos que puede llevar el cambio de hábitos no pueden estar por encima del bien de la infancia, a su derecho a una buena alimentación y a su derecho de tener una salud adecuada”, señaló Catalina Gómez durante la entrevista para La Octava.

Jefa de Política Social, Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que En México el consumo de agua simple debe incrementarse: “Se debe trabajar también el tema de acceso, hay muchas poblaciones que no cuentan con buen acceso de distribución de agua potable. Las escuelas tienen problemas con bebederos. Eso incentiva al consumo de bebidas azucaradas”.

https://www.sinembargo.mx/07-08-2020/3838033

 

Japón conmemora los 75 años de la primera bomba atómica en Hiroshima

 

Hiroshima marca el 75 aniversario del bombardeo atómico

El medio generalista de información y actualidad continua 24 Matins dice que, supervivientes de la bomba atómica, descendientes de víctimas, el primer ministro japonés Shinzo Abe y algunos representantes extranjeros asistieron por la mañana a la principal ceremonia en Hiroshima (oeste de Japón). La mayoría con mascarilla.

La epidemia de coronavirus impidió la asistencia del público, que tuvo que seguir la ceremonia en línea.

Otros actos fueron cancelados, como la ceremonia de las linternas flotantes de Hiroshima, que cada 6 de agosto se lanzan al agua al caer la noche en memoria de las víctimas.

Eterno debate

La bomba “Little Boy” mató a unas 140.000 personas en esta ciudad portuaria. Muchas víctimas murieron en el acto, y muchas otras como consecuencia de las heridas o de la radiación durante las semanas y meses siguientes.

Tres días más tarde, Estados Unidos soltó otra bomba A en Nagasaki (suroeste), causando 74.000 muertos.

Necesidad de “solidaridad”

Estados Unidos nunca se ha disculpado oficialmente. Pero en 2016, Barack Obama se convirtió en el primer presidente en ejercicio en visitar Hiroshima, donde rindió homenaje a las víctimas y pidió un mundo sin armas nucleares.

El año pasado, el papa Francisco también visitó Hiroshima y Nagasaki para recalcar su oposición a las armas atómicas, que calificó de “crimen”, y criticar la doctrina de la disuasión nuclear, una “falsa seguridad” -según él- que envenena las relaciones entre los pueblos.

https://www.24matins.es/topnews/portada/japon-conmemora-los-75-anos-de-la-primera-bomba-atomica-en-hiroshima-222786

 

Beirut permanecerá en estado de emergencia durante las próximas dos semanas.

Líbano: qué se sabe de la causa de la devastadora explosión en Beirut que dejó al menos 137 muertos y miles de heridos

La BBC News que es un medio informativo de actualidad para las divisiones de televisión, radio e internet y junto el prestigioso periódico The New York Times hicieron público que, según los testimonios recogidos, al parecer se produjo una explosión inicial alrededor de las 15:00 hora local en la zona portuaria de la capital, sucedida por un incendio y pequeñas deflagraciones que algunos residentes describieron como una suerte de fuegos artificiales.

En los videos que fueron difundiéndose por internet, se puede ver ese preciso momento, en el que numerosos residentes están grabando la humareda blanca que sobresalía de un almacén junto a silos de granos del puerto.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53659834

https://www.nytimes.com/es/2020/08/06/espanol/mundo/beirut-video-explosion-libano.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53659834

Videos muestran GRAN EXPLOSIÓN en Beirut, Líbano

https://www.youtube.com/watch?v=0zOjqLqLZCE

https://www.youtube.com/watch?v=eCSQXzGhVj0

 

Al menos 17 fallecidos por la caída de un avión de Air India Express

Accidente de avión en la India deja varios muertos: la aeronave se partió en dos

El canal global de noticias e información en inglés de la emisora ​​internacional pública alemana Deutsche Welle, DW News manifestó que, un avión con más de 190 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India, se deslizó fuera de la pista y se partió en dos, indicaron funcionarios y medios de comunicación.

El accidente de la aeronave de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Al menos 17 personas murieron y 15 resultaron gravemente heridas.

https://www.dw.com/es/al-menos-17-muertos-en-accidente-de-avi%C3%B3n-en-india/a-54489605

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.