Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19

El presidente ruso afirma que la vacuna es “eficaz” y otorga una “inmunidad estable”

 

Putin afirma que Rusia es el primer país en lograr una vacuna contra la covid-19 «segura y eficaz». Habla pese a las pese a las dudas y alertas de los expertos| La app de rastreo ‘Radar Covid’ ya se puede descargar en España | El último diagnosticado con Covid-19 en Nueva Zelanda se remonta al 1 de mayo | Una persona ha fallecido cada dos minutos en el país a lo largo de casi cinco meses en Brasil a causa de COVID-19 | Gobierno del Líbano renuncia en medio de indignación por explosión en Beirut | Trump, obligado a interrumpir una rueda de prensa tras un tiroteo junto a la Casa Blanca | El volcán indonesio Sinabung expulsa una columna de ceniza de 4.500 metros

 

Putin ha declarado la victoria en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Noticias de Agencia EFE y servicios para medios informativos dice que, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/putin-rusia-ha-registrado-la-primera-vacuna-contra-covid-19-en-el-mundo/10004-4316749

https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-oms-subraya-que-vacuna-rusa-debera-ser-revisada-para-su-precalificacion/10010-4316859

 

Canarias, primera Comunidad que pone en marcha la aplicación de rastreo Radar Covid.

La app de rastreo ‘Radar Covid’ ya se puede descargar en España

El diario español ABC manifestó que existe un Radar Covid, la aplicación de rastreo del coronavirus, ya está disponible en las Islas Canarias desde ayer lunes con la idea de facilitar el trabajo de los equipos de rastreadores y reducir el impacto de nuevos contagios y atajar posibles brotes en el archipiélago. La aplicación Radar Covid -que ya está disponible tanto para Android como para iOs- funciona a través del bluethooth del dispositivo móvil que capta la señal de otros cuando se sincronizan a menos de dos metros durante, al menos, quince minutos.

En caso de que un ciudadano registre un positivo en Covid-19, debe notificarlo en la aplicación para que la misma alerte a aquellos dispositivos con quien haya mantenido un contacto de riesgo durante los últimos catorce días, avisando con un mensaje de la fecha de la exposición al coronavirus respetando la privacidad de la persona contagiada.

https://www.abc.es/sociedad/abci-canarias-primera-comunidad-pone-marcha-aplicacion-rastreo-radar-covid-202008110058_noticia.html?ref=https:%2F%2Ft.co%2Fa4V0q1IBr2%3Famp%3D1&vca=rrss

 

El último diagnosticado con Covid-19 en Nueva Zelanda se remonta al 1 de mayo.

Nueva Zelanda llega a 100 días sin transmisión comunitaria de COVID-19

Según el diario The New Zealand Herald publicado en Auckland, siendo su propietario la compañía APN News & Media dice que, Nueva Zelanda al ser  un país de 5 millones de personas, ha constatado únicamente 22 muertes por coronavirus y lleva 100 días sin registrar nuevos contagios cuyo origen desconozca (hay 23 casos positivos). La primera ministra, Jacinda Ardern, ha lanzado este sábado su campaña para la reelección tras el éxito cosechado con su gestión de la crisis del coronavirus, que ha recibido buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional.

«Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia. Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda», comentó el director de Salud, Ashley Bloomfield.

https://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=12354489

 

Una persona ha fallecido cada dos minutos en el país a lo largo de casi cinco meses en Brasil a causa de COVID.

100.000 vidas perdidas por la covid-19 en Brasil

De acuerdo a la información de El País, Brasil ya cuenta más de 100.000 muertos por la covid-19, y ve la pandemia dibujar una imagen de dolor en su territorio. Una persona ha fallecido cada dos minutos en el país a lo largo de casi cinco meses, si consideramos el intervalo entre la confirmación de la primera muerte, en marzo, y este sábado 8 de agosto. Un resultado que no puede separarse de un escenario en el que la polarización política y la negación de las autoridades socavaron las medidas para controlar la epidemia.

En un territorio tan grande y tan diverso como Brasil, ganó diferentes velocidades en cada región. Exaltó las desigualdades históricas, especialmente las de acceso al sistema de salud, lo que llevó al colapso de regiones históricamente menos estructuradas, como Manaos y Fortaleza. La incidencia de muertes, considerando la densidad de población, también es fuerte en Belém, Recife y Río de Janeiro.

https://elpais.com/sociedad/2020-08-08/100000-vidas-perdidas-por-la-covid-19-en-brasil-una-radiografia-con-datos.html

https://www.milenio.com/internacional/latinoamerica/coronavirus-brasil-deja-100-mil-muertos-3-millones-casos

 

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab confirmó la renuncia de todo el gabinete tras la crisis desatada por las explosiones en Beirut

Gobierno del Líbano renuncia en medio de indignación por explosión en Beirut

La Agencia de noticias Reuters y la Agencia EFE publicaron que, el primer ministro del Líbano, Hasan Diab, anunció hoy la renuncia del Gobierno seis días después de la explosión en el puerto de Beirut que ha causado al menos 160 muertos y más de 6.000 heridos.

«Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno», indicó Diab en un mensaje a la nación televisado en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

«Los sistemas de corrupción son más grandes que el Estado» en el Líbano, afirmó Diab, cuyo Gabinete fue formado en diciembre de 2019, en respuesta a la ola de protestas que estalló en el país en octubre en contra del sistema de gobierno corrupto y sectario.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/renuncia-en-pleno-el-gobierno-del-libano-tras-la-explosion/10010-4315979

https://lta.reuters.com/articulo/libano-gobierno-idLTAKCN25627K-OUSLT

 

La balacera ocurrió en la esquina de la calle 17 y Pennsylvania Avenue, en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca.

Trump, obligado a interrumpir una rueda de prensa tras un tiroteo junto a la Casa Blanca

El periódico español El País comunicó en su sitio que, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo que interrumpir abruptamente una conferencia de prensa televisada en la Casa Blanca el lunes por la tarde, y un agente del servicio secreto le escoltó fuera de la sala de prensa. A su regreso, minutos después, el mandatario explicó que se habían producido unos disparos en el exterior del edificio, pero que todo estaba “bajo control”.

“Ha habido unos disparos y alguien ha sido trasladado al hospital”, ha dicho Trump. Agentes del Servicio Secreto, ha explicado, ”han disparado a un sospechoso” que, según ha dicho el presidente, estaba armado. Ninguna otra persona, según Trump, ha resultado herida.

https://elpais.com/internacional/2020-08-11/trump-obligado-a-interrumpir-una-rueda-de-prensa-tras-un-tiroteo-junto-a-la-casa-blanca.html?ssm=TW_AM_CM

 

Sinabung inició un nuevo período de erupción desde el pasado 8 de agosto_ la fase de alerta se mantiene en nivel alto (III).

El volcán indonesio Sinabung expulsa una columna de ceniza de 4.500 metros

La Agencia EFE dio a conocer que el volcán indonesio Sinabung, entró este lunes en erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4.500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte, informan las autoridades.

No se ha informado de fallecidos ni heridos, apunta en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática-

Video del volcán: https://www.youtube.com/watch?v=c5Aed_gK8cw

Inicios de la erupción:  https://www.youtube.com/watch?v=BPlGa-qJ-90

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-volcan-indonesio-sinabung-expulsa-una-columna-de-ceniza-4-500-metros/10004-4315918

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.