“HumanidaEs solidaria”, la iniciativa que busca apoyar a estudiantes afectados por la crisis del Covid-19 para que continúen con su carrera

Serán beneficiarios las y los alumnos a nivel licenciatura. Cortesía: Repositorio de Imágenes Institucionales/UNAM.

*Por medio de esta iniciativa, la UNAM pretende recaudar dinero para ayudar a las y los estudiantes de escasos recursos a continuar con sus estudios pese al embate económico, producto de la pandemia por Covid-19.


La Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de iniciativa “HumanidadEs solidaria” lanzó una invitación al personal académico de las entidades del subsistema de Humanidades y otras áreas de la UNAM, con la finalidad de crear un fondo de aportaciones económicas voluntaria para apoyar a las y los estudiantes de licenciatura afectados económicamente por el Covid-19.

La meta de la campaña es la recolección inicial de un millón de pesos, dinero con el cual se creará la beca que irá dirigida a la comunidad estudiantil de escasos recursos que se encuentran inscritos en alguna de las licenciaturas ofertadas por la UNAM, quienes pueden ver comprometido el seguimiento de sus estudios económicos por el embate económico.

Para las y los estudiantes interesados en formar parte de dicha iniciativa obteniendo el apoyo económico, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) publicará la convocatoria para el registro y asignación de becas en el momento en que se alcance el recurso meta.

Mientras que, para quienes deseen colaborar con su donativo, pueden realizarlo vía depósito o como transferencia electrónica, con una recolección única o mensual, a partir de septiembre del presente año, a la cuenta del Programa de Vinculación con Egresados de la UNAM dependiente de la Secretaría General.

Cabe destacar que, para realizar la aportación es necesario ponerse en contacto con Filiberto Chávez Tovar, director de Planeación y Organización del Programa de Vinculación de Egresados de la UNAM, a través del correo electrónico filiberto.chavez@unam.mx, ya que es quien generará la ficha referenciada para poder hacer el donativo.

Indicaron que el monto de la aportación que se realice será deducible de impuestos, así como administrados por la Dirección General de Control Presupuestal de la UNAM; quedando sujetos a las disposiciones establecidas en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.