México investiga posible caso de reinfección por COVID-19

“No lo podemos descartar como reinfección, pero tampoco puede ser confirmado IMSS.

 

Especialistas del IMSS buscan comparar pruebas para confirmar o descartar posible reinfección de coronavirus | The Lancet publica estudio sobre la vacuna rusa contra el Covid-19: crea anticuerpos y es segura | Aunque ya hay una buena cantidad de vacunas en fase 3, la OMS advirtió que la vacunación masiva contra COVID-19 se daría hasta el 2021 | Tres jugadores de Paris Saint-Germain dan positivo por COVID-19 | Flash, el símbolo de la esperanza tras la explosión en Beirut | La tormenta tropical Nana llegará a Chiapas en las próximas horas: afectará a siete estados del sur de México | Un avión comercial vuela por primera vez entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

 

Especialistas del IMSS buscan comparar pruebas para confirmar o descartar posible reinfección de coronavirus

El caso de posible reinfección por COVID-19 en México puede tratarse de una probable infección crónica que aún se tiene en protocolo de investigación, señaló el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Víctor Hugo Borja Aburto.

“No lo podemos descartar como reinfección, pero tampoco puede ser confirmado en este momento y sí es factible que sea una infección crónica que se ha reportado en otros lados. El caso de positividad prolongado, ha sido más reportado en la comunidad científica que el de reinfecciones por lo que continuamos en este proceso de investigación”, advirtió.

https://www.gob.mx/imss/prensa/190814

 

Vacuna rusa contra la COVID-19 presenta buenos resultados

The Lancet publica estudio sobre la vacuna rusa contra el Covid-19: crea anticuerpos y es segura.

The Lancet, una de las revistas más prestigiosas del mundo médico, y publica resultados esperanzadores sobre la vacuna rusa Sputnik-V: según los autores, permite la producción de anticuerpos y no provoca efectos secundarios. Ante las críticas y el escepticismo que han rodeado a esta vacuna, Moscú acogió con satisfacción la publicación de Lancet según el diario español Euronews.

Según este informe elaborado por los investigadores que han desarrollado la vacuna y financiado por el Ministerio Ruso de Salud, se hicieron dos pruebas a 76 personas en junio y julio, produciendo anticuerpos en el 100% de los sujetos y sin que se observaran efectos secundarios graves.

La vacuna causó hipertermia leve al 50% de los pacientes, dolor de cabeza al 42%, astenia al 28% y dolores musculares o articulates al 24% de los pacientes, la mayoría síntomas leves.

https://es.euronews.com/2020/09/04/the-lancet-publica-estudio-sobre-la-vacuna-rusa-contra-el-covid-19-crea-anticuerpos-y-es-s?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1599229733

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20

 

Aunque ya hay una buena cantidad de vacunas en fase 3, la OMS advirtió que la vacunación masiva contra COVID-19 se daría hasta el 2021.

 

Vacunación generalizada contra el COVID-19, hasta 2021: OMS

Con información de UnoTv, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que no espera una vacunación generalizada contra el COVID-19 (coronavirus) antes de mediados de 2021, en momentos en que se aceleran en Estados Unidos los preparativos para distribuir una vacuna.

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación. Pero en términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, Declaró la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

 

Algunos medios ya habían reportado en el inicio de la semana que los argentinos Di María y Paredes estaban aislados.

 

Tres jugadores de Paris Saint-Germain dan positivo por COVID-19; según la prensa, serían Di María, Paredes y Neymar

Tras haber llegado a la final de la Champions League, perdida por 1-0 contra el Bayern de Múnich, el PSG pidió a la LFP que aplazara su partido contra el Lens de la jornada 2 para que sus jugadores puedan descansar.

Varios de los integrantes de la plantilla decidieron pasar la última semana en Ibiza, entre ellos Di María y Paredes, que podrían haberse contagiado del coronavirus, de acuerdo con la información de L’Equipe.

Tal y como informa el prestigioso medio francés, los dos jugadores del PSG son dos de los tres posibles casos de coronavirus que habría detectado el conjunto parisino en las últimas horas. Mañana, ambos se someterán a una nueva prueba que determinará definitivamente si las sospechas por COVID-19 son ciertas.

De confirmarse el diagnóstico, tanto Di María como Leandro Paredes deberán pasar una cuarentena hasta que den negativo, de acuerdo con el protocolo sanitario que ha instaurado la LFP francesa a partir de esta temporada. Es decir, podrían causar baja en el debut del PSG en la Ligue 1, previsto para el 10 de septiembre en Lens.

https://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Coronavirus-neymar-teste-positif/1167224

 

Flash es el perro que forma parte del equipo de los “Topos Chile”, que se dedica al rescate y ayuda humanitaria.

Flash, el símbolo de la esperanza tras la explosión en Beirut

El New York Times publicó que, el súbito destello de la esperanza en un barrio devastado de Beirut lo trajo Flash, un perro lanudo negro de nariz blanca y botitas rojas que le protegían las patas del vidrio.

Un mes después de que una gran explosión en el puerto de Beirut mató a 190 personas y destrozó la capital libanesa, el perro olió algo entre los escombros de un edificio histórico y su equipo chileno de rescate desplegó un sensor que captó un leve pulso debajo que podría haber sido el latido de un corazón.

Durante las horas posteriores al descubrimiento del perro la noche del jueves, los libaneses estuvieron pegados a sus televisores, mirando la cobertura en vivo de las cuadrillas de rescate entre los escombros y preguntándose si, después de una serie de traumas, se atrevían a esperar un milagro.

https://www.nytimes.com/es/2020/09/04/espanol/mundo/libano-rescate-topos.html

 

La tormenta tropical Nana llegará a Chiapas en las próximas horas afectará a siete estados del sur de México.

La tormenta tropical ‘Nana’ se dirige hacia el sur de México y puede provocar lluvias fuertes

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés), el fenómeno meteorológico registró vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (Km/h) y se movía a una velocidad de 24 km/h.

Se prevé que Nana continué su trayectoria hacia Guatemala, donde puede provocar lluvias intensas que desemboquen en «inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes a la vida».

El huracán de categoría uno Nana tocó tierra en Belice durante la madrugada de este jueves y ya se degradó a tormenta tropical. A lo largo del día, se espera que sus bandas nubosas se extiendan sobre el sur de México dejando fuertes lluvias, vientos intensos y oleaje elevado en siete estados del país.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/03/la-tormenta-tropical-nana-llegara-a-chiapas-en-las-proximas-horas-afectara-a-siete-estados-del-sur-de-mexico/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1599138688

https://www.lapagina.com.sv/internacionales/el-huracan-nana-pierde-fuerza-y-se-degrada-a-tormenta-tropical-al-tocar-tierra-en-belice-y-avanza-hacia-guatemala-y-mexico/

 

El primer vuelo reconocido Israel-Emiratos Árabes Unidos.

Un avión comercial vuela por primera vez entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Con información de Aristegui noticias, se dice que este vuelo considerado histórico, viajan representantes israelíes y de EU para formalizar acuerdo; el asesor principal y yerno de Trump, Jared Kushner, y el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien encabezan la delegación de Estados Unidos.

Destacados asesores del presidente estadounidense Donald Trump y del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu realizaron el lunes un histórico primer vuelo desde Tel Aviv a Emiratos Árabes Unidos, para finalizar un pacto que marque las relaciones abiertas entre la potencia del Golfo e Israel.

https://aristeguinoticias.com/3108/mundo/altos-cargos-israelies-y-de-eu-vuelan-a-emiratos-arabes-para-formalizar-acuerdo/

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.