Mientras unos avanzan contra covid-19, otros fracasan

Contagios por personas con coronavirus sin los síntomas es posible.

Asintomáticos también pueden contagiar Covid-19 | Rusia entrega a México avances de la vacuna “Sputnik V”| La famosa aplicación Tik-Tok aplaza su cierre en Estados Unidos| Crece la industria armamentística en España.  |Aumentarían empleos informales por Covid-19 | Farmacéutica fracasa en la investigación de la vacuna contra el Covid-19 y obtiene resultados adversos | Mujer envía veneno a Donald Trump y es detenida | Nuevos kits de camuflaje para militares de Reino Unido

 

Asintomáticos también pueden contagiar Covid-19

De acuerdo al famoso portal en Internet “Animal Político”, las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 que no presentan ningún síntoma, también conocidos como asintomáticos, se han convertido en una de las múltiples incógnitas que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.

Como en prácticamente todo lo que se refiere al SARS-CoV-2, todavía no existe suficiente evidencia científica para explicar de manera contundente por qué unas personas manifiestan síntomas de moderados a graves, mientras que otras pueden concluir la etapa de infección sin ningún problema.

Hasta ahora, la única forma que se tiene para confirmar si una persona está infectada con SARS-CoV-2, es mediante una prueba. Tanto la secretaría de Salud como la OMS, recomiendan que las pruebas que se realicen a personas que sospechen de COVID-19 sean moleculares, mejor conocidas como PCR.

https://www.animalpolitico.com/elsabueso/asintomaticos-covid-19-tambien-pueden-contagiar/

Avances en la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Rusia entrega a México avances de la vacuna “Sputnik V”

El Universal informa que, el gobierno de Rusia entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, por lo que ahora “la pelota está en la cancha mexicana”, revela el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/rusia-inicia-proceso-para-vacuna-en-mexico-entrega-pruebas-cofepris

Hablando de la vacuna rusa Sputnik V, cabe mencionar que la primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos se han culminado con éxito, y ya estamos en la última y tercera fase, que involucra a más de 40 mil voluntarios. Vale la pena mencionar que entre estos voluntarios se encuentran una de las hijas del presidente Vladimir Putin, así como ministros del gobierno federal y legisladores, y que ninguno de ellos presentó efectos adversos.

Tik-Tok prevalece después de que Donald Trump pretendiera prohibirla.

 

La famosa aplicación Tik-Tok aplaza su cierre en Estados Unidos

El noticiario “La Jornada Maya” explica que la popular aplicación TikTok, bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos, podrá seguir descargándose en este país: Donald Trump dio luz verde el sábado a un borrador de acuerdo que involucra a Oracle y Walmart.

La empresa, filial de un grupo chino, confirmó poco después que estaba preparando un proyecto que involucra a Oracle como socio tecnológico en Estados Unidos y Walmart como socio comercial.

El acuerdo también establece que las dos empresas estadunidenses pueden comprar hasta el 20 por ciento de las acciones de TikTok antes de una futura oferta pública.

https://www.lajornadamaya.mx/internacional/28304/la-saga-tiktok-podria-llegar-a-su-fin-con-acuerdo-de-oracle-y-walmart

Mientras que el portal de noticias estadounidense “Business Insider” explica que en un comunicado, TikTok había confirmado la noticia y, además, comentó que también está trabajando con Walmart en una asociación comercial.

El acuerdo pone fin a semanas de incertidumbre sobre el destino de TikTok en los Estados Unidos. La administración Trump, que ha afirmado que la aplicación viola la privacidad de los ciudadanos de Estados Unidos, ha ordenado que se cierre a menos que se venda a una entidad estadounidense.

Para TikTokel acuerdo significa una nueva fase en su meteórico crecimiento en los Estados Unidos, donde la aplicación es popular entre millones de usuarios, en particular los adolescentes.

https://www.businessinsider.es/oracle-convertira-inversor-minoritario-tiktok-global-720913?utm_term=Autofeed&utm_campaign=BI&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1600601295

Sube un 300% la exportación de armas en el país europeo en la última década.

Crece la industria armamentística en España.

La revista “El Salto” revela que el crecimiento de la venta de armas españolas ha situado a esta industria entre las más boyantes del mundo. En 2018, España ocupaba el quinto lugar en la lista de mundial de países exportadores de armas y en 2019, se situaba en sexto lugar, por detrás de Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China.

De todas las armas exportadas en el planeta, el año pasado el 3,9% habían salido de España. Los productos estrella de la industria bélica española: las aeronaves militares, que representan el 74,4% del total del material exportado, y los buques de guerra, que suponen el 9%. La venta de bombas, cohetes y misiles suponen el 2,5% de un negocio que ha dejado 814 millones de euros en una década.

En la trayectoria de Expal figura haber sido uno de los grandes fabricantes de minas antipersona y de bombas de racimo, un tipo de explosivos que contiene en su interior hasta 202 submuniciones con metralla o material explosivo, prohibido por una ley internacional de 2010. La destrucción de estas mismas bombas que Expal fabricaba le reportaron en los siguientes años un lucrativo negocio. A pesar de todo esto, el ejército británico utilizó bombas de racimo fabricadas por Expal en la guerra de Libia en 2011.

Las autoridades no solo han autorizados miles de millones de euros en exportaciones de material especialmente dirigido al asesinato de personas, sino que, además, lo han subvencionado con múltiples ayudas públicas.

https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/exportacion-armas-espanolas-arabia-yemen-crecio-300-ultima-decada-guerras-conflicto-derechos-humanos

La situación económica desataría trabajos con muy bajos ingresos.

Aumentarían empleos informales por Covid-19

De acuerdo a “El Universal”, expertos consideran que el presupuesto de egresos del próximo año debe atender esta problemática, pues son personas vulnerables al virus y a los efectos negativos de la recesión.

Los empleados informales son los más sensibles ante la emergencia sanitaria y la desaceleración económica, ya que no cuentan con seguridad social y sus ingresos son menores que los de empleos formales, destaca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las medidas implementadas por el gobierno deben responder a las necesidades de los mexicanos, particularmente de aquellos en mayor vulnerabilidad, ya que la crisis puede provocar el crecimiento del mercado laboral informal, llevándolo a ser mayor al previo a esta crisis, agregaron especialistas del consejo.

Especialistas calculan que se sumarán a la informalidad más de 3.7 millones de personas, superando los 31 millones que existían antes de la pandemia.

En promedio, el ingreso de trabajadores formales duplica el de empleados informales, 9 mil 163 pesos contra 4 mil 507 pesos, indican datos del Inegi.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/covid-disparara-el-empleo-informal-en-el-pais-experto

AstraZeneca, la farmacéutica que ha fallado dos veces.

Farmacéutica fracasa en la investigación de la vacuna contra el Covid-19 y obtiene resultados adversos.

El famoso periódico en línea “HuffPost” reporta que la farmacéutica AstraZeneca ha difundido detalles de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, que desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, después de que se haya sabido que la dosis ha tenido efectos negativos sobre un segundo paciente, “síntomas neurológicos sin explicación”, de nuevo.

La aparición de estos síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unido, obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones, la segunda a primeros de este mes.

En cuanto a las enfermedades sobrevenidas, la compañía no ha aportado muchos detalles por el momento. Se sabe que la primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa tras recibir una dosis de la vacuna. La compañía informó del caso en julio.

https://www.huffingtonpost.es/entry/un-segundo-paciente-en-los-ensayos-de-la-vacuna-de-astrazeneca-sufre-un-trastorno-neurologico-sin-explicacion_es_5f678590c5b6b9795b12789a?8g

El hecho ya está siendo investigado por el FBI y autoridades canadienses.

Mujer envía veneno a Donald Trump y es detenida

La revista mexicana “Proceso” revela que las autoridades estadunidenses detuvieron el domingo a una mujer sospechosa de enviar la semana pasada un paquete que contenía veneno de ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta persona fue interceptada en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York cuando pretendía ingresar a Estados Unidos desde Canadá. La mujer portaba un arma, según afirmaciones policiales.

https://www.proceso.com.mx/649172/detienen-a-una-mujer-sospechosa-de-enviar-un-paquete-con-veneno-a-trump

Reino Unido y sus tropas con nuevo equipamiento militar.

Nuevos kits de camuflaje para militares de Reino Unido

TuNoticiaPR sorprende en redes mostrando a la Tropa de Montaña del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) del Ejército del Reino Unido, estrenando un kit de camuflaje de invierno, según se aprecia en una fotografía que este sábado ha sido publicada en exclusiva por Daily Star.

En la imagen se observa a tres miembros de dicho destacamento camuflados entre varios abetos y rodeados de nieve mientras patrullan, haciéndose casi invisibles gracias a la nueva vestimenta especializada que portan.

Los integrantes de este cuerpo de las fuerzas especiales británicas son expertos en escalada y guerra ártica, y están entrenados para sobrevivir y luchar en las condiciones más extremas. Asimismo, son capaces de escalar empinados acantilados y paredes rocosas y son especialistas en recorrer largas distancias esquiando.

«Algunos de los que sirven están considerados entre los mejores alpinistas del Reino Unido», indica el diario británico, detallando que «muchos han escalado el Everest y otros picos importantes».

https://www.tunoticiapr.com/noticias-internacionales/1815435071–FOTO:-Las-tropas-especiales-del-Ej%C3%A9rcito-brit%C3%A1nico-estrenan-un-kit-de-camuflaje-de-invierno-casi-imposible-de-detectar-

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.