Coronavirus complica la situación económica y social en el mundo

Candidatos a la presidencia en riesgo de contagio de coronavirus.

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos da negativo en prueba de COVID, mientras que Trump da positivo | Madrid vuelve a confinarse tras aumento de contagios por coronavirus. | Yayoi Kusama, la japonesa que logró el éxito mediante un arte peculiar | Puede que no haya vacuna hasta otoño del 2021, aseguran expertos | Miles de mascotas mueren tras ser abandonadas en China por pandemia.  | Sector salud en Venezuela no recibe pagos justos por su trabajo en una crisis que azota al mundo | La India se acerca a las cien mil muertes por coronavirus | Reino Unido pretende comenzar a vacunar personas en noviembre para combatir COVID

  

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos da negativo en prueba de COVID, mientras que Trump da positivo

El reconocido portal de noticias CNN internacional informa que Joe Biden dio negativo en la prueba del coronavirus, según el Dr. Kevin O’Connor, médico de atención primaria de los Biden.

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR para covid-19 hoy y no se detectó covid-19. Estoy informando esto en mi calidad de vicepresidente Biden y médico de atención primaria de la Dra. Biden».

A la luz de la prueba positiva del presidente Donald Trump, el exvicepresidente Joe Biden se realizó la prueba en la mañana de este viernes.

Es importante que el exvicepresidente y hoy candidato presidencial demócrata se hiciera la prueba de covid-19 después de haber estado en el mismo escenario que el presidente Donald Trump el martes por la noche, dijo el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN.

Biden y Trump asistieron al primer debate presidencial el martes por la noche, aunque permanecieron en diferentes lados del escenario en sus propios podios. Es posible que Biden se haya mantenido lo suficientemente lejos de Trump para evitar la infección, pero «si estás en un lugar cerrado, podrías pensar en el virus como humo», dijo Gupta.

No está claro si los dos hombres interactuaron detrás del escenario o detrás de las cámaras.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/02/joe-biden-se-hara-una-prueba-covid-19-hoy-luego-de-que-trump-diera-positivo-para-coronavirus/

La capital española sucumbe pues aumentan de nueva cuenta los casos por covid-19.

Madrid vuelve a confinarse tras aumento de contagios por coronavirus

El famoso diario “El País” dio a conocer que el Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes 11.325 nuevos contagios y 113 fallecidos por covid-19. La Comunidad de Madrid aplicará las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad este viernes a partir de las 22.00, pero avisa de que “pueden provocar el caos”. “

Son peores y menos idóneas de las que estaban en vigor”, ha destacado Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad, en una rueda de prensa, y ha pedido “disculpas” a los ciudadanos por la incertidumbre, de la que culpa al Gobierno central.

La Comunidad de Madrid ha alegado invasión de competencias en el recurso a la Audiencia Nacional. “Entendemos que estamos ante una orden nula”, ha explicado López, quien calcula en 8.000 millones las pérdidas económicas que van a causar las restricciones. No se impondrán multas hasta que las nuevas medidas reciban el aval judicial.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-02/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html?ssm=TW_CM

La artista de origen japonés, padecía de problemas mentales y ahora es una persona reconocida en el medio.

Yayoi Kusama, la japonesa que logró el éxito mediante un arte peculiar

“El Mundo España” presenta a Yayoi Kusama y su extravagante arte. Hoy, esta japonesa (Matsumoto, 1929) es la artista viva más cotizada del mundo, expone en los museos y las galerías más importantes, sus obras alcanzan cifras millonarias en las subastas, es conocida por el gran público y hasta protagoniza documentales, como Kusama: Infinity, que hoy, viernes 2 de octubre, se proyecta en CaixaForum.

El filme de la escritora, directora y productora Heather Lenz -se estrenó en 2018 en el Festival de Cine Sundance y en mayo de ese año, en la Cineteca Matadero (Madrid)- es un recorrido por la singular vida y vasta obra de esta mujer menuda que, con su eterna peluca roja, vive en una institución psiquiátrica de Japón desde 1977, donde ingresó voluntariamente, ya que desde la infancia sufre alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo. A sus 91 años sigue trabajando, con «obsesión infinita», en su taller en el distrito de Shinjuku (Tokio) -muy cerca del hospital Seiwa-, al que acude casi todos días. Yayoi vive recluida, pero no es ajena al mundo que hay tras los muros, así en plena pandemia publicó una poesía dedicada a los que luchan contra el Covid.

Toda una pionera en muchos aspectos, fue una de las primeras japonesas que abandonó el país, a finales de los 50, para hacer Las Américas. De esa manera, dejaba atrás una infancia traumática, con una madre estricta y conservadora que le imponía castigos por pintar y que, lejos de apartarla del arte, hacía que se volcara aún más en él, hasta convertirse en una obsesión.

https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2020/10/02/5f75ad1321efa0e26b8b4583.html

Expertos en vacunas creen que «no es probable» que la vacunación masiva se produzca, sino hasta el siguiente año.

Puede que no haya vacuna hasta otoño del 2021, aseguran expertos

El noticiero ABC mencionó que expertos que trabajan en el campo del desarrollo de vacunas tienden a creer que «no es probable» que una vacuna eficaz contra el COVID-19 esté disponible para el público en general «antes de otoño de 2021». En un artículo publicado en la revista ‘Journal of General Internal Medicine’, un equipo dirigido por la Universidad de McGill (Canadá) publicó los resultados de una reciente encuesta a 28 expertos que trabajan en vacunología.

La encuesta se llevó a cabo a finales de junio. La mayoría de los encuestados eran en su mayoría académicos canadienses o americanos con un promedio de 25 años de experiencia trabajando en el campo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-expertos-vacunas-creen-no-probable-vacunacion-masiva-produzca-antes-otono-2021-202010021410_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=OXM5YWox

Hallan más de 5.000 mascotas muertas en China

Miles de mascotas mueren tras ser abandonadas en China por pandemia.

El noticiero “DW Español” reveló que la estación de transferencia de envíos postales de Luohe, en la provincia china de Henan, se convirtió en una pesadilla para los amantes de los animales, luego de que fueran halladas allí 5.000 mascotas muertas dentro de cajas de cartón y de metal que esperaban para ser distribuidas.

Conejos, gatos, perros y cobayas quedaron abandonados en el lugar durante una semana, al parecer por un error de comunicación en la cadena de suministros de la industria de la cría de animales en ese país. Todo ese período, los cachorros, que provenían de una granja en la provincia de Anhui y esperaban ser entregados a sus nuevos dueños, estuvieron sin comida ni agua.

https://www.dw.com/es/infierno-en-la-tierra-hallan-m%C3%A1s-de-5000-mascotas-muertas-en-china/a-55139101

Los pagos rondan entre los cuatro y cinco dólares.

Sector salud en Venezuela no recibe pagos justos por su trabajo en una crisis que azota al mundo

De acuerdo al noticiero BBC Mundo, el personal de salud en Venezuela apenas gana entre cinco y cuatro dólares al mes. Además, las y los trabajadores que denuncian la falta de equipamiento corren el riesgo de ser arrestados por la policía de inteligencia. Todo esto mientras combaten la pandemia del covid-19, que en Venezuela ya ha dejado 600 muertos.

Un tercio de esas víctimas son médicos, enfermeras o personal que trabaja en los hospitales.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54340215?at_custom3=BBC+News+Mundo&at_medium=custom7&at_custom2=facebook_page&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom4=1B8EA9A0-0240-11EB-AB05-BB2C4D484DA4&at_campaign=64

Puede que la cifra no se esté contabilizando correctamente.

La India se acerca a las cien mil muertes por coronavirus

La agencia de noticias estadounidense “AP” mencionó que las muertes causadas por el coronavirus en India se acercaban a las 100.000 el viernes luego de que las autoridades reportaron 1.095 nuevos decesos en las últimas 24 horas, que elevaron el total nacional a 99.773.

Su tasa de mortalidad es baja para un país con cerca de 1.400 millones de habitantes y más de 6,3 millones de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pero los expertos dicen que es posible que no se estén contabilizando muchos de los fallecimientos.

https://apnews.com/article/noticias-c057eca5d72aa61d65adf408066916ba?utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP_Noticias&utm_source=Twitter

Aún es inseguro, pero se tiene que avanzar.

Reino Unido pretende comenzar a vacunar personas en noviembre para combatir COVID

Infobae, noticiero argentino, da a conocer que, desde el inicio de la pandemia, cuando comenzaron a conocerse las particularidades de este nuevo coronavirus, se supo que la vacuna sería la única salida para que el mundo retome su ritmo, aquel que tenía antes de que el SARS-CoV-2 se adueñara del planeta.

Actualmente, las vacunas que siguen en carrera se encuentran en la fase 3 del ensayo clínico que corresponde a la prueba en humanos. Sin embargo, son muchos los que debaten acerca de la seguridad y eficacia de una posible cura dado que sin haber finalizado las pruebas correspondientes ya se está especulando fechas de vacunación a nivel mundial.

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/10/02/covid-19-en-reino-unido-se-preparan-para-empezar-a-vacunar-a-la-poblacion-vulnerable-en-noviembre/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1601665869

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.