Atentados en el mundo, disturbios naturales y la batalla contra el coronavirus, avanzan

 

Argentina podría recibir 25 millones de vacunas contra COVID-19 | Atentados en Viena, mueren dos personas y varios heridos | El Día de Muertos más extraño y solitario fue este año | Los niños y el Covid-19 no tienen tanta relación, con 2% de riesgo de contagios | Comienzan los preparativos para las votaciones en Estados Unidos |  La Niña, el fenómeno natural que haría el siguiente año más caluroso | Detienen a dos youtubers que acosaron a dos chicas | Advirtieron las autoridades no ir a panteones y las personas hacen caso omiso

La distribución se dividirá en dos envíos

  

Argentina podría recibir 25 millones de vacunas contra COVID-19

El portal de noticias «Reuters» informa que Argentina podría recibir un total de 25 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y enero, dijo el lunes presidente Alberto Fernández en declaraciones a la agencia Sputnik.

«Están culminando la fase 3. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna. Es una vacuna que se da en dos dosis», explicó Fernández, según declaraciones difundidas por el Gobierno.

«Diez millones de cada una de esas dosis las podríamos tener en diciembre y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más. Eso para nosotros es muy importante», agregó.

Argentina en agosto anunció un acuerdo con México, la Fundación Slim y la farmacéutica AstraZeneca, que a su vez tiene un acuerdo con la Universidad de Oxford, para producir una vacuna contra el COVID-19.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN27I2ON?__twitter_impression=true

Aún falta determinar el número de muertos.

Atentados en Viena, mueren dos personas y varios heridos

Periódico «El Mundo» reporta que la sombra del terrorismo se ha estirado este lunes hasta el centro de Viena provocando un número aún indeterminado de muertos, la policía ha confirmado al menos dos, y varios por lo menos una quincena de heridos, según el Ministerio austriaco del Interior, que ha pedido a la población no acercase a la zona, mientras prosigue una gran operación policial que ha permitido la detención de uno de los atacantes. Las últimas informaciones de la Policía vienesa hablan de varios atacantes con armas automáticas en fuga y de hasta seis escenarios.

La Policía ha confirmado oficialmente que hay una víctima mortal y varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.

«No podemos determinar el número de heridos o muertos. Todavía se está inspeccionado la zona», declaró Daniel Melcher, portavoz de los servicios de socorro de Viena a la cadena de televisión ORF.

«El ataque continúa», declaró el titular de Interior, Karl Nehammer después de que la Policía advirtiera a través de Twitter de un tiroteo con victimas en las proximidades de una sinagoga, próxima a la céntrica Schwedenplatz.

https://amp.elmundo.es/internacional/2020/11/02/5fa06c95fc6c837c788b461b.html?__twitter_impression=true

Restricciones en México y el mundo fueron las causas.

El Día de Muertos más extraño y solitario fue este año

ABC Noticias detalla que el presidente mexicano «obsequió» con «una flor para cada alma» en una ofrenda sita por primera vez en el Palacio Nacional en el transcurso del luto nacional de tres días por las víctimas del coronavirus. Los regalos tan característicos de la festividad fueron traídos por 20 comunidades indígenas de todas las partes del territorio nacional mexicano.

Ora en España se avecina un posible confinamiento obligatorio, mientras se adereza con el toque de queda nocturno, ora lo cierto es que en México las restricciones son mínimas. Así la inquietud de los dirigentes se respira en el ambiente al provocar que todas las festividades sean de forma virtual unido a las declaraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que confesó la «alerta» ante un repunte de contagios e imploró a la ciudadanía festejar el Día de Muertos en casa.

Hace algo más de una semana las carabelas que conformaban la exposición monumental de arte urbano Mexicráneos -algo así como las Meninas de Madrid Gallery que invadieron la capital española- fueron retiradas anticipadamente de el Paseo de la Reforma (la Castellana mexicana que duplica en longitud a esta y que últimamente va unida a la retirada temporal de la figura de Cristobal Colón) por las aglomeraciones de público lo que junto a la multitud de vendedores ambulantes hizo imposible que se cumplieran las debidas restricciones sanitarias ante el Covid.

https://www.abc.es/cultura/abci-mayor-festividad-america-mas-muerta-nunca-202011021250_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

La gran mayoría son asintomáticos.

Los niños y el Covid-19 no tienen tanta relación, con 2% de riesgo de contagios

Infobae, noticiero argentino, explica que el rol de los niños en la pandemia por COVID-19 fue discutido desde la aparición del nuevo virus en China. Y de hecho su papel de “super contagiadores” fue lo que justificó en el país medidas como la suspensión de clases de manera presencial, que ya lleva casi ocho meses.

Ahora, la médica epidemióloga pediatra Ángela Gentile enfatizó en el hecho de que “los chicos en general hacen formas leves o asintomáticas de la enfermedad, lo que significa que tienen una baja carga viral como cualquier caso leve”. “No son las bombas biológicas que en algún momento se pensaba”, remarcó en declaraciones a Futurorock FM, al tiempo que consideró que en ese sentido “no es complicado que vuelvan a clases presenciales mientras se haga con protocolos”.

“Hay revisión sistemática de 190 trabajos en todo el mundo y uno muy interesante de la Universidad de Edimburgo acaba de volver a refrendar el tema de que si se trabajan los protocolos es perfectamente posible (la vuelta a clases presencial); los niños no contagian más que un adulto -enfatizó la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez-. Tenemos que tener mucha prudencia para avanzar, pero también aprender a vivir con este coronavirus y eso incluye el regreso de los niños a las aulas”.

https://www.infobae.com/salud/2020/11/02/los-ninos-y-el-covid-19-no-son-las-bombas-biologicas-que-se-pensaba/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true

Muros inescalables y múltiple seguridad.

Comienzan los preparativos para las votaciones en Estados Unidos 

News Week, portal de noticias virtual regla que según informes, la Casa Blanca planea instalar una cerca nueva “imposible de escalar” en el perímetro del edificio, mientras el gobierno del presidente Donald Trump se prepara para posibles disturbios relacionados con la elección de este martes. La barrera será similar a la que se levantó durante las protestas de este verano contra la brutalidad policíaca y la desigualdad racial sistémica, en la que hubo manifestaciones, así como brutalidad policiaca contra los manifestantes pacíficos, a pocos metros de la Casa Blanca. NBC News fue la primera cadena en informar el plan para instalar la nueva cerca. CNN confirmó después el informe, citando a una fuente anónima “con conocimiento del asunto”. Newsweek se puso en contacto con la Casa Blanca para solicitar sus comentarios.

CNN informó que la cerca planeada cerrará las calles Ellipse y Lafayette Square, y se extenderá por 15th Street hasta Constitution Avenue y luego a través de 17th Street. De ahí, correrá hacia H Street y atravesará Lafayette, antes de cerrarse en 15th Street.

Gran parte del área que rodea la Casa Blanca ha sido bloqueada en los meses recientes, en medio de protestas por la justicia racial y de trabajos de construcción. Por ejemplo, Lafayette Park ha estado cercada la mayor parte del tiempo desde que la policía atacó a los manifestantes en ese lugar en julio pasado, de acuerdo con CNN. Trump fue criticado por tomarse una foto afuera de una iglesia dañada después de que la policía desalojó a manifestantes pacíficos del parque utilizando bastones y gas lacrimógeno.

https://newsweekespanol.com/2020/11/barreras-proteccion-violencia-eleccion/

El primer trimestre mostraría los efectos.

La Niña, el fenómeno natural que haría el siguiente año más caluroso

BBC Noticias reportó que el fenómeno, que ocurre naturalmente, provoca el enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano. Este episodio, que durará hasta el primer trimestre de 2021, probablemente tendrá un efecto de enfriamiento en las temperaturas globales. Pero no evitará que 2020 sea uno de los años más cálidos que se han registrado.

La Niña se describe como una de las tres fases del patrón climático conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Este incluye la fase cálida llamada El Niño, la más fría (La Niña) y una fase neutra. La Niña se desarrolla cuando los vientos que soplan sobre el Pacífico empujan el agua templada de la superficie hacia el oeste, hacia Indonesia. En su lugar, las aguas más frías de las profundidades del océano suben a la superficie. Esto provoca cambios climáticos importantes en diferentes partes del mundo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54735509.amp

La policía los detuvo en CDMX tras la denuncia.

Detienen a dos youtubers que acosaron a dos chicas

El portal de noticias «Animal Político» reveló que dos hombres que grababan un programa fueron detenidos la noche de este domingo, en el centro de la Ciudad de México, tras ser acusados de grabar los cuerpos de unas mujeres sin su consentimiento.

Los detenidos son los youtubers La Rata Política y Óscar Zurita quienes compartieron en sus redes sociales el momento de la detención y acusaron a las autoridades capitalinas de agredirlos.

En un video los youtubers aseguran que ellos solo transmitían un especial por Día de Muertos en avenida Juárez y Eje Central cuando fueron agredidos por un grupo de mujeres feministas. Uno de ellos acusa que las mujeres feministas golpearon a su esposa, la cual los acompañaba durante la grabación, iniciando así un enfrentamiento. De acuerdo con su relato, los oficiales de la CDMX actuaron a favor de las mujeres y los detuvieron a ellos.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/detienen-cdmx-youtubers-rata-politica-acoso-sheinbaum/

Se presentaron grandes grupos a los panteones y las autoridades lo contuvieron.

Advirtieron las autoridades no ir a panteones y las personas hacen caso omiso

Diario «El Universal» detalló que como nunca antes, los panteones estuvieron desolados este Día de Muertos, cancerberos uniformados fueron los encargados de evitar que los capitalinos llegaran a festejar con sus difuntos; no permitieron el acceso para evitar más contagios de Covid-19 y aun así, algunas tumbas lucían arregladas con cempasúchil y otras flores que, en la semana, poco a poco los deudos fueron colocando, pues sabían que ayer el acceso sería nulo.

A diferencia de otros años, afuera del cementerio 20 de Noviembre, ubicado en el centro de Tlalpan, no había tráfico ni vendedores de flores y velas; sin embargo, la necesidad obligó a unos pocos comerciantes a arriesgarse para sacar sus productos.

“Está muerto el Día de Muertos, se ve muy triste todo así, pero ni modo, qué se le va a hacer, son los tiempos”, expuso doña Fernanda, quien por unas horas se postró afuera del panteón a vender flores, pero se retiró.

Sobre la misma calle de San Marcos, en el centro de dicha alcaldía, los vecinos se dijeron seguros una vez que no hubo afluencia de capitalinos en los panteones.

“De alguna manera está bien así, no hay control de la pandemia todavía y las autoridades de la alcaldía creo que actuaron de forma adecuada. Más vale que esperemos a los fieles difuntos en la casa, de manera privada y con pocas personas y no que estemos muertos nosotros, luego, ¿quién los va a esperar en vida?”, comentó Ramiro Escobar, quien se alistaba para recibir a sus muertos al final del día.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/desolacion-en-panteones-en-el-dia-de-muertos?amp&__twitter_impression=true

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.