Votaciones, ciberataques y coronavirus, los protagonistas de esta semana

Se vuelven a cerrar gimnasios y restaurantes.

México en semáforo naranja, vuelven restricciones | Jair Bolsonaro, presidente de Brasil afirma que Donald Trump no es importante | Crece la tensión con las votaciones en Estados Unidos por las elecciones | Personas que usaron mascarillas y que tienen Covid-19, presentan menores efectos | Cuba permite que comerciantes y agricultores vendan aún con la pandemia | Madre marroquí abandona a su hija recién nacida y la deja morir | Tesla, reconocida marca de autos lanza su propia marca de tequila | Aumentan ciberataques por pandemia en un 605%

 

México en semáforo naranja, vuelven restricciones

De acuerdo al portal de noticias Animal Político, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta ante el ligero incremento de hospitalizaciones diarias por COVID-19.

Van más de tres semanas con un incremento constante en el número de hospitalizados tanto en la capital, como en el Valle de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19

Del 11 de octubre al 6 de noviembre la Zona Metropolitana del Valle de México pasó de 3 mil 472 personas hospitalizadas a 3 mil 872, un aumento de 400 personas.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/cdmx-naranja-reducen-horario-restaurantes-casinos-gimnasios/

El actual presidente de Brasil expresó su opinión sobre Donald Trump.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil afirma que Donald Trump no es importante

Portal de noticias «Infobae» detalla que mientras continúa el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, “no es la persona más importante del mundo”. No obstante, reafirmó que tiene sus “preferencias” en el proceso electoral en Estados Unidos.

“Yo no soy la persona más importante de Brasil, así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo bien ha dicho. La persona más importante es Dios”, declaró Bolsonaro en la ciudad de Florianópolis, en el sur del país, donde asistió a la ceremonia de graduación de un nuevo grupo de Policías de Carreteras.

El mandatario brasileño, en una muy velada referencia al proceso electoral en Estados Unidos, que presenta una muy reñida disputa entre Trump y el demócrata Joe Biden, principal favorito, dijo que su Gobierno “tiene una política exterior” y que él, en lo personal, tiene sus “preferencias”.

Sin embargo, insistió en que “la humildad tiene que estar presente entre nosotros”, porque “la persona más importante es Dios”.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/11/06/jair-bolsonaro-donald-trump-no-es-la-persona-mas-importante-del-mundo/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true

Se contará voto por voto pues han habido manifestaciones.

Crece la tensión con las votaciones en Estados Unidos por las elecciones

BBC Noticias informaa que El escrutinio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entró en su recta final en un ambiente de creciente de tensión por las denuncias del presidente Donald Trump de un supuesto fraude y con Joe Biden perfilándose como favorito.

Tanto Trump como Biden se han mostrado convencidos de su victoria, pero es el exvicepresidente el que lleva ventaja en una carrera que ha resultado ser mucho más ajustada de lo que habían adelantado las encuestas.

Con Michigan y Wisconsin del lado de Biden, según las proyecciones, las miradas están puestas en los pocos estados que este viernes quedan por tener un ganador.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54804596.amp

Es eficaz usar el cubrebocas, según el estudio.

Personas que usaron mascarillas y que tienen Covid-19, presentan menores efectos

Periódico «El Mundo» expresó que varios estudios han revelado una menor gravedad del coronavirus en pacientes infectados que usaron mascarilla y han determinado que esta «podría inmunizar frente a formas graves de covid-19», en ausencia de una vacuna real y eficaz contra esta enfermedad.

Así lo ha detallado el especialista en Enfermedades Infecciosas y director del Centro Médico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Vicente Soriano, quien ha liderado una investigación en la que se ha recopilado información de tres brotes ocurridos en Madrid durante la primera ola de la pandemia.

Este estudio español ha permitido «comparar la tasa de transmisión y de hospitalización en varios brotes de covid-19» y constatar esa menor gravedad en quienes utilizaron mascarilla, ha detallado.

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/11/06/5fa5221721efa052278b4619.html?__twitter_impression=true

En apoyo a la economía, Cuba permitirá la venta de pequeños comercios.

Cuba permite que comerciantes y agricultores vendan aún con la pandemia 

Reuters, portal de noticias, reveló que Cuba permitirá a los agricultores, comerciantes privados y procesadores de alimentos participar en el comercio mayorista y minorista directo siempre que estos cumplan con los contratos gubernamentales, informaron el viernes medios estatales.

Las nuevas medidas eliminan el monopolio estatal sobre la distribución y venta de productos, y forman parte de uno de los cambios de política en el sector aprobados por el Consejo de Ministros en medio de una creciente crisis alimentaria del país.

El gobierno también flexibilizará algunos controles de precios y delegará otros a discreción de los funcionarios locales. El Partido Comunista adoptó reformas similares orientadas al mercado hace una década, tras una larga discusión popular, y después las revirtió en 2016 sin mucha explicación.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN27M2EG?__twitter_impression=true

La pequeña murió por el estado insalubre del lugar y hambre.

Madre marroquí abandona a su hija recién nacida y la deja morir

ABC Noticias informa que la Fiscalía de Málaga pide 21 años de cárcel para una madre que dejó morir a su bebé sola en casa. El Ministerio Público solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato en comisión por omisión, en el que aprecia alevosía por el desvalimiento de la víctima, que sólo tenía un año y medio. Además, suma otro año más por un delito de abandono temporal de la niña, después de dejarla encerrada en una habitación sin luz un mes sólo con un biberón y unas galletas.

El cadáver de la niña se halló el 30 noviembre de 2018. Después de una riña entre dos mujeres, la Policía Local de Málaga acudió al domicilio de una de ellas en calle Viento en el barrio de La Goleto. En esta vivienda encontró a la pequeña sin vida y en estado de descomposición.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-piden-21-anos-para-madre-dejo-morir-bebe-encerrada-solo-biberon-y-galletas-202011061207_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

El producto lleva por nombre «Tesla Tequila».

Tesla, reconocida marca de autos lanza su propia marca de tequila

Periódico «El Universal revela que “Tequila Tesla” es la nueva bebida lanzada por la compañía de autos eléctricos norteamericana, este nuevo producto cumple la palabra del dueño de la firma, Elon Musk, de vender su propia bebida con alcohol.

El precio del Tequila Tesla es de 250 dólares, y se presenta en una botella con forma de rayo. La bebida, producida por la marca de licores Nosotros Tequila, se puede encontrar en el sitio web de la marca.

Pero eso no es todo, apenas comenzaron los pedidos del tequila el día de ayer, y se agotaron con rapidez a pesar de que los pedidos se limitaron a solamente dos botellas por persona, y se pusieron a disposición de las personas en algunos estados de los Estados Unidos.

En 2018, Elon Musk “bromeó” o dió un adelanto de lo que sería este producto, como broma del “Día de los Inocentes”, el CEO de la firma publicó una imagen del supuesto prototipo de la bebida, bautizándola en aquel día como “Teslaquila” y hoy, al fin se ha vuelto una realidad.

https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/tesla-lanza-su-propio-tequila-se-agota-en-cuestion-de-horas?amp&__twitter_impression=true

Los malware y ciberamenazas son aún más graves.

Aumentan ciberataques por pandemia en un 605%

«Clarín», noticiero virtual informa que Ransomware, es uno de los ataques preferidos de los ciberdelincuentes. La compañía de ciberseguridad Mcafee publicó su último informe trimestral de amenazas, que examina la actividad cibercriminal relacionada con el malware y la evolución de las ciberamenazas en el segundo trimestre de 2020.

El coronavirus fue una de las protagonistas del panorama del panorama de ciberseguridad mundial entre los meses de abril y junio. Los cibercriminales adaptaron sus campañas de ataque a la pandemia, lo que se tradujo en un crecimiento del 605 por ciento en los ciberataques relacionados con el nuevo coronavirus respecto al primer trimestre.

La compañía de ciberseguridad observó una media de 419 nuevas amenazas por minuto en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 11,5 por ciento con respecto al primer trimestre, aunque por ejemplo el crecimiento de ransomware se mantuvo constante comparado con los datos anteriores.

https://www.clarin.com/tecnologia/aumentaron-ciberataques-relacionados-coronavirus-605-_0_1aJ4k2KFr.amp.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.