Accidentes, y actos de desigualdad de género siguen apareciendo aún en el 2021

Ya se anuló la emergencia nacional en la frontera gracias a Biden.

Joe Biden comienza a eliminar las políticas migratorias de Donald Trump  |  Renuncia el presidente del Comité de los Juegos Olímpicos por declaraciones | Multiples feminicidios en Argentina durante el primer bimestre |Multiples heridos y muertos tras colapso en la Inda | China prohíbe a la cadena BBC en el país y no podrá emitir |Justin Timberlake ofrece disculpas a Britney Spears y Janet Jackson | La historia de la penicilina, 80 años desde su aparición en Oxford | Casos de acoso en México siguen y no son atendidos a tiempo

 

Joe Biden comienza a eliminar las políticas migratorias de Donald Trump

El noticiero argentino «Infobae» informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este jueves la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México impuesta por Donald Trump.

En una carta el mandatario estadounidense ha derogado la medida decretada en febrero de 2019 por su predecesor, Donald Trump, para obtener fondos con los que sufragar la construcción de un muro en la frontera con México, ya que “no tenía garantías”.

“Estimada Señora Presidenta: De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley Nacional de Emergencias, 50 U.S.C. 1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019 (Declarando una emergencia nacional relacionada con la frontera sur de los Estados Unidos).

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/11/biden-termino-con-la-emergencia-migratoria-que-uso-trump-para-financiar-el-muro-fronterizo/?outputType=amp-type&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

Yoshiro Mori se expuso con declaraciones sexistas, por lo cual renunció.

Renuncia el presidente del Comité de los Juegos Olímpicos por declaraciones

El noticiero virtual  «DW Español» detalló que Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos en Japón había dicho que si se añadían mujeres al comité habría que alargar las sesiones o regular el turno de palabra insinuando que hablan mucho.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, de 83 años, dimitió este viernes (12.02.2021) tras haber realizado la semana pasada comentarios sexistas. «Dimitiré de la posición de presidente del comité», dijo Mori durante su intervención en la reunión de hoy en Tokio y cuya primera parte estuvo abierta a los medios. Mori es un antiguo primer ministro que era muy impopular y conocido por sus meteduras de pata verbales.

La última de ellas le ha pasado factura. Refiriéndose a las mujeres, había señalado que hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era «molesto». Mori se excusó un día después, aunque descartó la idea de dimitir.

https://amp.dw.com/es/dimite-el-m%C3%A1ximo-responsable-de-tokio-2021-tras-comentarios-sexistas/a-56544025?__twitter_impression=true

Se han contabilizado 23 muertes por género.

Multiples feminicidios en Argentina durante el primer bimestre

La agencia de noticias «EuropaPress» reveló que en lo que va de 2021 en Argentina, ha habido más asesinatos por violencia de género en Argentina que días, según ha revelado un informe, que recoge 23 muertes violentas por violencia machista que han dejado a un total de 21 niños y adolescentes sin madre.

A estos, se suman otros 16 intentos de femicidios en todo el país, señala el documento de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), recogido por la agencia estatal de noticias Télam.

Según los cálculos de la organización, estas cifras reflejan que en Argentina, cada 22 horas, se produce un asesinato violento por género.

https://amp.europapress.es/internacional/noticia-argentina-registrado-mas-muertes-violencia-genero-dias-2021-20210116055933.html?__twitter_impression=true

Una avalancha de agua arrebato la vida de al menos 26 personas.

Multiples heridos y muertos tras colapso en la Inda 

Diario internacional «El Mundo» afirmó que al menos nueve muertos y unos 150 desaparecidos en una gran avalancha de agua y lodo golpeó este domingo una zona montañosa en el norte de la India, destruyendo a su paso estructuras como la de dos centrales eléctricas en construcción.

El desastre tuvo lugar a primera hora de la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, cuando la aparente rotura de una bolsa de agua atrapada en un glaciar desencadenó la avalancha e inundaciones masivas siguiendo el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan, informó a la prensa del envío de equipos de rescate a la zona, que se unirán a las fuerzas de seguridad desplegadas ya en el área.

https://amp.elmundo.es/internacional/2021/02/07/601fb0f1fdddffd6318b4641.html?__twitter_impression=true

El anuncio se dio durante el jueves acusando de una violación a las regulaciones.

China prohíbe a la cadena BBC en el país y no podrá emitir

La cadena de noticias «BBC News» reportó que el canal internacional de noticias de la BBC ya no podrá emitir en China.

Las autoridades del país asiático anunciaron este jueves la suspensión de la emisión de BBC World News, argumentando que ha violado «gravemente» sus regulaciones nacionales.

La Administración Nacional de Radio y Televisión del gigante asiático, el organismo que regula los medios de comunicación, señaló que la BBC no ha cumplido «los requisitos para emitir en China».

La decisión se produce después de las críticas del gobierno chino a los reportajes de la BBC sobre el coronavirus y la persecución de la minoría étnica uigur en Xinjiang, que Pekín niega.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56034643.amp

Mencionó que no habló de manera correcta y ofreció una disculpa a ambas mujeres.

Justin Timberlake ofrece disculpas a Britney Spears y Janet Jackson

El reconocido noticiero «CNN News» destacó que en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el viernes, el cantante se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson por «errores» que, según él, contribuyeron a «un sistema que condona la misoginia y el racismo».

Timberlake no ofreció en su declaración ejemplos específicos de las acciones que lamenta, pero sus comentarios se producen en un momento de renovadas conversaciones en las redes sociales relacionadas con el papel de Timberlake en dos períodos separados de la prensa sensacionalista en su carrera que involucran a Spears y Jackson.

Spears, quien se encuentra en medio de una batalla legal de alto perfil relacionada con su tutela, encontró muchos simpatizantes tras la emisión de «Framing Britney Spears», un documental que examina la carrera de la cantante y el escrutinio a menudo vergonzoso que ha enfrentado en los medios de comunicación

https://news.google.com/articles/CBMiZ2h0dHBzOi8vY25uZXNwYW5vbC5jbm4uY29tLzIwMjEvMDIvMTIvanVzdGluLXRpbWJlcmxha2Utc2UtZGlzY3VscGEtY29uLWJyaXRuZXktc3BlYXJzLXktamFuZXQtamFja3Nvbi_SAWtodHRwczovL2NubmVzcGFub2wuY25uLmNvbS8yMDIxLzAyLzEyL2p1c3Rpbi10aW1iZXJsYWtlLXNlLWRpc2N1bHBhLWNvbi1icml0bmV5LXNwZWFycy15LWphbmV0LWphY2tzb24vYW1wLw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Su inventor fue Albert Alexander en 1941.

La historia de la penicilina, 80 años desde su aparición en Oxford

La agencia de noticias «France-Presse» reveló que el 12 de febrero de 1941, un policía británico, Albert Alexander, recibió el primer tratamiento de penicilina de la historia en el hospital público de Oxford, Inglaterra. Tras cortarse con una rosa, la herida se infectó de gravedad. Desahuciado, el policía aceptó un tratamiento experimental de penicilina, pero las dosis apenas alcanzaron para cinco días. Terminado el medicamento, el paciente empeoró y murió. Sin embargo, con este paciente comenzó la revolucionaria ‘era de los antibióticos’, que cambió para siempre la historia de la medicina.

En tiempos en los que el mundo asiste a una vacunación global contra el Covid-19, cabe recordar que hace 80 años se llevó a cabo el primer tratamiento de penicilina en un ser humano.

Un policía británico de 43 años, Albert Alexander, fue el primer paciente en ser tratado con penicilina. Su médico en el hospital Radcliff de Oxford, Inglaterra, tras verlo en un estado moribundo, le ofreció un tratamiento experimental. Se trataba de agotar el último recurso, ya que Alexander había sido desahuciado luego de que una infección por una cortada lo pusiera al borde de la muerte. De manera que el 12 de febrero de 1941, el doctor Charles Fletcher lo trató con penicilina y marcó un hito en la historia.

https://news.google.com/articles/CBMibGh0dHBzOi8vd3d3LmZyYW5jZTI0LmNvbS9lcy9wcm9ncmFtYXMvaGlzdG9yaWEvMjAyMTAyMTItODAtYSVDMyVCMW9zLXRyYXRhbWllbnRvLXBlbmljaWxpbmEtbWVkaWNpbmEtY2llbmNpYdIBbGh0dHBzOi8vYW1wLmZyYW5jZTI0LmNvbS9lcy9wcm9ncmFtYXMvaGlzdG9yaWEvMjAyMTAyMTItODAtYSVDMyVCMW9zLXRyYXRhbWllbnRvLXBlbmljaWxpbmEtbWVkaWNpbmEtY2llbmNpYQ?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

El caso de Mariana en Chiapas, en la Facultad de Medicina es uno de varios.

Casos de acoso en México siguen y no son atendidos a tiempo

El noticiero virtual «Yahoo News» explicó que el acoso sexual que la pasante de medicina Mariana Sánchez denunció meses antes de ser encontrada muerta hace unas semanas en Ocosingo, Chiapas, no es una excepción entre doctoras en formación, sino lo común. Y la solución que ella pedía, ser cambiada de sede, también suele ser la salida que las autoridades dan al problema, en lugar de sancionar a los agresores.

 

A Valeria, cuando era estudiante, un residente la acorraló para intentar besarla después de convencerla con engaños de ir a su departamento a recoger un suéter. A Lucía, enfermera, la bombardeaba de mensajes en redes sociales un médico que ya tenía fama de acosador, pero cuando su jefa del servicio trató de denunciarlo, le dijeron que no podían hacer nada porque él era doctor y que las enfermeras siempre les coquetean. A Mariana, haciendo su internado, un médico adscrito la siguió toda una noche de guardia hasta pedirle su teléfono enfrente de una paciente a la que estaba atendiendo.

https://news.google.com/articles/CBMiXmh0dHBzOi8vZXMtdXMubm90aWNpYXMueWFob28uY29tL2VzdHVkaWFudGVzLW1lZGljaW5hLWVuZnJlbnRhbi1hY29zby1jb25zdGFudGUtMTMyMDUyNTE2Lmh0bWzSAWZodHRwczovL2VzLXVzLm5vdGljaWFzLnlhaG9vLmNvbS9hbXBodG1sL2VzdHVkaWFudGVzLW1lZGljaW5hLWVuZnJlbnRhbi1hY29zby1jb25zdGFudGUtMTMyMDUyNTE2Lmh0bWw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.