“Mi caso es dictado desde Palacio Nacional”

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, asegura que la intención de desafuero para ser investigado por la Fiscalía General de la República proviene de Presidencia. El tamaulipeco enfrentaría cargos por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

Texto: Carlos Manuel Juárez de Pie de Página

Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS:- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la solicitud de desafuero por tres delitos federales fue dictada desde Palacio Nacional.

El mandatario tamaulipeco acudió a la Secretaría general de la Cámara de Diputados federal, para pedir una copia de la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, dijo, no le entregaron ningún documento.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca -hermano del gobernador Francisco-, el coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks, y diputados federales tamaulipecos acompañaron el pronunciamiento.

García Cabeza de Vaca dijo que desconoce las imputaciones en contra suya, y, subrayó, Morena filtró la solicitud de desafuero para exhibirlo.

Este martes por la noche, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ignacio Mier Velazco, difundió el oficio de solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, a petición de tres agentes del Ministerio Público federal.

La y los agentes Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, Karina Jazmín Durán Martínez y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda presentaron el escrito.

“La solicitud en comento será ratificada a las 12 horas del día 25 de febrero del año en cuesto que se encuentra dentro del plazo que establece la ley”, refiere el documento legislativo publicado por el diputado Mier Velazco.

Si Cabeza de vaca es desaforado, se le podría juzgar por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.