Nuevos planes para erradicar la pandemia en el mundo

Los manifestantes pacíficos están siendo agredidos por militares.

Protestas y violencia en Myanmar por parte de los militares  |  Caen piezas de un avión en Denver, Colorado por aterrizaje de emergencia  | Colombiana hace historia al participar en una misión de la NASA | Rusia informa que estará trabajando en una tercera vacuna contra COVID-19 | Investigación arroja que una semana de confinamiento antes de la primera ola hubiera salvado vidas | China pretende iniciar campaña para evitar hombres femeninos | Reingreso a clases en colegios y guarderías de Alemania | Nuevo plan en Reino Unido para eliminar el confinamiento

 

Protestas y violencia en Myanmar por parte de los militares

El portal oficial de la «ONU» informó que el Secretario General de las Naciones Unidas condenó el uso letal de la fuerza contra manifestantes pacíficos en Myanmar, donde continúan y van en aumento las manifestaciones contra la toma del gobierno por los militares.

Según los despachos de prensa, al menos dos personas murieron el sábado durante las protestas en Mandalay, la segunda ciudad más grande del país.

“Condeno el uso de violencia mortal en Myanmar”, dijo António Guterres en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“El uso de fuerza letal, la intimidación y el acoso contra manifestantes pacíficos es inaceptable. Todas las personas tienen derecho a reunirse pacíficamente. Hago un llamado a todas las partes para que respeten los resultados de las elecciones y reinstauren el gobierno civil”, puntualizó.

https://news.un.org/es/story/2021/02/1488442

El avión presentó fallas en un motor y las piezas se desplomaron.

Caen piezas de un avión en Denver, Colorado por aterrizaje de emergencia

El portal virtual de noticias  «AP News» detalló que varias piezas de un avión de United Airlines cayeron el sábado en suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia después de una falla catastrófica en uno de sus motores, cuyas partes se desplomaron sobre un vecindario donde por poco dan contra una casa.

La aeronave aterrizó a salvo y nadie a bordo o en tierra resultó herido, informaron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el Boeing 777-200 regresaba al Aeropuerto Internacional de Denver debido a una falla en el motor derecho ocurrida después del despegue. El Vuelo 328 se dirigía de Denver a Honolulu al momento del incidente, según la agencia.

https://apnews.com/article/noticias-0b2744e73090c2f9e5d65e5e49b55bd2?utm_medium=AP_Noticias&utm_source=Twitter&utm_campaign=SocialFlow

Diana Trujillo es el nombre de la chica colombiana.

Colombiana hace historia al participar en una misión de la NASA

El servicio de información digital «DW Español» destacó que la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo de la NASA, estuvo encargada de transmitir, por primera vez en castellano, la histórica llegada del robot a la superficie de Marte. La caleña llegó a EE. UU. con 17 años y sin hablar inglés.

La llegada con éxito al cráter Jezero de Marte del robot de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Perseverance, no solo fue un hecho histórico para la humanidad, sino que también lo fue para América Latina, y muy especialmente para Colombia.

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial de la NASA y nacida en Cali -Colombia-, fue una de las figuras más destacadas de la jornada del jueves (18.02.2021): estuvo a cargo de «Juntos Perseveramos», donde tuvo la tarea de contar minuto a minuto la llegada del Perseverance a suelo marciano, en una histórica transmisión realizada por la NASA por primera vez en idioma castellano.

https://amp.dw.com/es/diana-trujillo-la-colombiana-que-narr%C3%B3-en-castellano-el-aterrizaje-del-perseverance/a-56629058?__twitter_impression=true

Tras varios decesos, Rusia sigue trabajando en más vacunas.

Rusia informa que estará trabajando en una tercera vacuna contra COVID-19

Diario europeo «EuropaPress» afirmó que el primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha anunciado que el Gobierno ha dado su aprobación a la tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac, siguiendo los pasos de la Sputnik V y la EpiVacCorona.

El plan consiste en lanzar a mediados de marzo las primeras 127.000 dosis de esta inyección intramuscular, basada en un virus completo pero inactivo.

Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas. La tercera fase de los ensayos clínicos del CoviVac «está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas.

Según avanzó el Ministerio de Salud, la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.

https://amp.europapress.es/internacional/noticia-rusia-anuncia-tercera-vacuna-mientras-roza-13000-contagios-ultimas-horas-20210220095425.html?__twitter_impression=true

foto 5 Al menos 23,000 mil vidas salvadas de haberlo hecho.

Investigación arroja que una semana de confinamiento antes de la primera ola hubiera salvado vidas

El diario internacional «ABC News» reportó que confinar una semana antes en la primera ola habría evitado 23.000 muertes en España, según un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidat Rovira i Virgili en colaboración con el departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza. Según los escenarios que se manejan en la investigación, dirigida por el físico Àlex Arenas, haber tomado medidas 7 días antes habría derivado en 5.000 muertes en lugar de las 28.000 que se registraron en nuestro país durante la primera oleada del Covid-19 .

El principal problema, dice el estudio, fue el «retraso sustancial» que se se dio entre la exposición del virus y la notificación de los casos, con un promedio de 15 días de retraso. «Un retraso tan pronunciado dificulta una evaluación real de la situación epidemiológica y, por lo tanto, impide un manejo de la respuesta», continúa la investigación.

https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-concluye-si-espana-hubiera-confinado-semana-antes-habrian-evitado-23000-muertes-202102221027_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

La campaña lleva por nombre «Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes».

China pretende iniciar campaña para evitar hombres femeninos 

La reconocida cadena de noticias «BBC News» reveló que el gobierno chino cree que los hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado «femeninos».

Así lo sugirió un reciente mensaje del Ministerio de Educación de China que no escapó a la controversia.

El comunicado, publicado en la página web del ministerio, fue calificado de sexista por muchos usuarios indeternet, pero algunos dicen que las celebridades masculinas de China son en parte culpables.

La «Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes» insta a las escuelas a reformar por completo su oferta de educación física y fortalecer la contratación de maestros.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55942570.amp

Ya hay diez estados federados de Alemania que reingresan a clases.

Reingreso a clases en colegios y guarderías de Alemania

Diario internacional «El Mundo» habló acerca de que colegios y guarderías reabren hoy sus puertas en diez estados federados alemanes tras dos meses de cierre por coronavirus, aún cuando los datos epidemiológicos siguen siendo altos y sigue abierto el debate sobre si maestros y cuidadores deben ser incluidos en los grupos prioritarios de vacunación.

«Es bueno que muchos colegios en Alemania estén dispuestos a retomar las clases presenciales. Los niños, especialmente los más pequeños necesitan estar entre ellos», afirmó la ministra de Educación, Anja Karliczek, que hizo asimismo hincapié en la necesidad de poner en práctica todos los medios de prevención posibles para evitar que los centros escolares se conviertan en focos de infección y propagación del Covid-19 y sus variantes.

Para maestros y educadores la mejor barrera posible a una enfermedad que en la edad adulta puede traer complicaciones es la vacunación. La canciller Angela Merkel así lo ha entendido al mostrarse partidaria de incluir a estos trabajadores entre los grupos de vacunación prioritarios.

https://amp.elmundo.es/internacional/2021/02/22/60336fc421efa0a96f8b459d.html?__twitter_impression=true

El primer ministro así anunció un nuevo plan para erradicar el Covid-19.

Nuevo plan en Reino Unido para eliminar el confinamiento

La agencia de noticias «France-Presse» explicó que el primer ministro británico, Boris Johnson, presenta el lunes su plan para levantar el confinamiento en Inglaterra, que comenzará con la reapertura de los colegios el 8 de marzo.

Todo el país quedó de nuevo confinado a principios de enero para luchar contra la epidemia de covid-19 que ha dejado más de 120.000 muertos en Reino Unido y colocó a los hospitales al borde del colapso.

Como los efectos del confinamiento y las campañas de vacunación masiva se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunciará por la tarde en el Parlamento las medidas del desconfinamiento y ofrecerá una conferencia de prensa después.

La campaña de vacunación iniciada en diciembre ha alcanzado velocidad de crucero: un adulto de cada tres ya ha recibido la primera dosis.

https://www.24matins.es/topnews/portada/ultimo-confinamiento-boris-johnson-presenta-su-plan-para-desconfinar-251373

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.