Asesinan a directora de primaria bilingüe en Loxicha

Asesinan a directora de primaria bilingüe en Loxicha

Oaxaca.- Este domingo 14 de marzo por la tarde,  fue asesinada la profesora Maricela Santiago José, de 42 años, directora de  la Escuela Primaria Bilingüe “21 de Marzo” de la comunidad La Primavera, perteneciente a la Agencia Municipal Buenavista, San Agustín Loxicha.

Los hechos ocurrieron en la ranchería El Sinaí, rumbo a Tierra Blanca, Loxicha, a diez meses de que también fuera privado de la vida el estudiante del (ITVO), Eugui Royen en esta misma  comunidad.

Este crimen se da en el marco de una serie de denuncias hechas por habitantes de la zona, quienes de manera continua se ven amenazados por la inseguridad, que prevalece en la zona desde hace casi un año.

Vecinos de San Agustín Loxicha exigen a las autoridades correspondientes justicia inmediata, que se aclare este artero crimen y cese la violencia en la zona.

Mencionan que muchas personas inocentes, han sido víctimas del clima de inseguridad que se ha generado en la zona, sin que a la fecha nadie tome cartas en el asunto, por lo que hacen un llamado urgente a restablecer la paz y el orden en dichas comunidades.

Los habitantes de la zona hacen un llamado urgente para que se apersone la Guardia Nacional, al igual que se establezca un destácamento de la Policía Estatal.

También envían sus condolencias a la familia de la profesora y les desean pronto consuelo, al mismo tiempo que solicitan no quede impúne este acto en el que hoy una mujer y madre de familia de tres niñas perdiera la vida.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.