Siete personas murieron en un enfrentamiento entre policías comunitarios y grupo delictivo en Chilpancingo

Siete personas murieron en un enfrentamiento entre policías comunitarios y grupo delictivo en Chilpancingo

Cuatro integrantes de la policía comunitaria murieron en un enfrentamiento con un grupo armado. Entre ellos, el profesor Mario Zamora, quien militaba en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y que era comandante de las autodefensas de su pueblo

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Carlos Navarrete

CHILPANCINGO.- Siete personas muertas y al menos tres heridas dejó un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y un grupo de integrantes de la organización delictiva de “Los Ardillos”. Ocurrió en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo a sólo 30 minutos de la capital de Guerrero.

“Los Ardillos nos atacaron, hay cuatro muertos y heridos por parte de nuestros compañeros”, señaló el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

En entrevista, Plácido Valerio, señaló que durante el enfrentamiento murió uno de los agresores en Buenavista y dos más en la comunidad de Acahuizotla. En este último punto el choque fue contra los policías estatales.

Según las versiones de los vecinos de Buenavista de la Salud, a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, la balacera inició después de las cinco de la tarde.

Plácido Valerio dijo que fue el grupo delictivo de “Los Ardillos” los que llegaron a la base de la policía comunitaria para atacarlos a tiros y sus compañeros repelieron la agresión.

El grupo que atacó a las autodefensas detuvo un camión torton, le ponchó las llantas y lo atravesó en la vía federal.

Después del enfrentamiento varias camionetas blindadas quedaron en la carretera.

Cuando ocurrió el enfrentamiento las familias se escondieron debajo de las camas y otros se tiraron al piso.

Varias personas enviaron a través del whatsapp la grabación del tiroteo.

Después de la balacera había un caos en la comunidad por la zozobra a que en cualquier momento pudiera registrarse un nuevo enfrentamiento pese a la presencia de las fuerzas federales y estatales.

Las ambulancias para recoger a los policías heridos no llegaban a la comunidad.

El profesor Mario Zamora resultó herido en el ataque y murió posteriormente, confirmó Bruno Plácido Valerio. Él militaba en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y era comandante de las autodefensas de su pueblo

En el choque entre ambos grupos se utilizaron armas de grueso calibre como AK_47 y AR_ 15.

Hasta la noche de este miércoles, agentes de la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército resguardaban la comunidad que está ubicada a 30 minutos de Chilpancingo.

Fiscalía confirma cinco fallecimientos

Por la noche, el gobierno de Guerrero confirmó dos hechos violentos en las localidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, en Chilpancingo. Reportaron que cinco personas murieron y una más resultó lesionada.

“Un grupo de elementos de la Policía Estatal, al transitar sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Acahuizotla, tuvieron contacto con tres vehículos en los que se trasladaban civiles armados, quienes al notar la presencia de los agentes iniciaron una agresión armada. En estos hechos perdieron la vida dos civiles armados, quienes vestían equipo táctico y portaban fusiles de alto poder”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.