Localizan ejecutados a tres guatemaltecos desaparecidos desde el domingo

Localizan ejecutados a tres guatemaltecos desaparidos desde el domingo

 Tres ciudadanos guatemaltecos que desaparecieron el pasado domingo en un tramo carretero del municipio de Frontera Comalapa, cuando regresaban a su país de origen, aparecieron ejecutados este jueves en el interior de un vehículo.

César Aroldo Castellanos Vázquez de 51 años, Luis Alfredo Toledo Salmerón de 51 años y Menfis Walberto Andrino Marroquín de 29, viajaban en una camioneta Mitsubishi el domingo por la mañana desde Comitán hacia la frontera para internarse a Guatemala, de donde los tres eran originarios. Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, fue la última comunicación que tuvieron sus familiares y perdieron contacto con ellos. Por lo que, con el apoyo del Consulado de ese país en Comitán, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por desaparición.

Fernando Castro Molina, funcionario del consulado de Guatemala logró que la FGE emitiera tres fichas de búsqueda por cada uno de los desaparecidos con Registro 02/2022, donde se pedía el apoyo de la población para dar con el paradero de los tres hombres.

Los familiares de los tres guatemaltecos señalaron que estos son originarios de la Antigua, Sacatepéquez y que viajaron desde Guatemala a México el 28 de enero, a efectuar una visita a familiares en Comitán de Domínguez, del lado mexicano.

A cuatro días de su desaparición, este jueves se dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos en el interior de un vehículo Tsuru, esto en las inmediaciones de la comunidad El Jocote, en el tramo carretero de Chamic  y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de tres personas del sexo masculino no identificadas, en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas

Dijo la FGE que luego de conocer la noticia criminal, al lugar de los hechos acudieron  elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Sedena, Policía Estatal Fronteriza y de Servicios Periciales

En la cajuela de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco sobre el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa, se encontraban tres personas sin vida del sexo masculino, en calidad de desconocidos.

Los cuerpos sin vida fueron levantados por Servicios Periciales y trasladados al Semefo de Comitán para la necropsia de rigor. Esta Fiscalía realiza las primeras diligencias conforme al Protocolo de Homicidio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.