Matan y queman a dos músicos en Chimalapas; suman 8 ejecutados el fin de semana

Matan y queman a dos músicos en Chimalapas; suman 8 ejecutados el fin de semana

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un baile popular en la comunidad La Cofradía perteneciente a Santa María Chimalapa terminó en el linchamiento de dos integrantes de un grupo musical que fueron agredidos con armas cortocontudentes y posteriormente los quemaron.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 9556/fist/matias/2022, José Juan M. G., de 54 años de edad y Walfred M. M., de 32 años de edad, fueron linchados entre las 10 u 11 de la noche del pasado sábado 19 de marzo en La Cofradía.

El secretario municipal de Santa María Chimalapa, Florentino Flores López, informo que el domingo 20 de marzo ingresaron agentes estatales de investigación se constituyeron en el lugar de los hechos y realizaron el levantamiento de los dos cadáveres, los cuales presentan lesiones producidas con arma cortocontudente y los cuerpos se hallan quemados.

Cabe mencionar que durante el pasado fin de semana fueron ejecutadas ocho personas en diferentes acciones, entre ellos, el ex candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal en Jamiltepec Edilberto P..C, de 52 años de edad, y el líder regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Iván Merino Flores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.