La Ruta del Peregrino: retomar el camino de la fe

La Ruta del Peregrino: retomar el camino de la fe.
Por Guillermo Gutiérrez, arquitecto y fotógrafo en Zona Docs

Se reactivó la Ruta del Peregrino gracias a la luz verde otorgada por los municipios de Ameca, Guachinango, Cuautla, Mixtlán, Ayutla, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende.
.
Miles de devotos se dieron a la tarea de emprender una caminata buscando reafirman su fe, pagar una manda, pedir un milagro, entre otras cosas.
La travesía de 117 kilómetros de Ameca a Talpa de Allende es una de las más comunes, pero también se encuentra otra ruta un tanto más complicada, la de Tepec a Talpa, una ruta de 200 kilómetros en la cual se deben cruzar ríos, establos, montañas, puentes y, por supuesto, carreteras y senderos.
.
La ruta del Peregrino es una caminata para encontrarse consigo mismo que reúne a todo tipo de personas, ahí no hace distinción entre clases sociales o géneros; es una ruta de la que hay mucho que aprender, pues aún persiste la contaminación que se deja durante la peregrinación y que se vuelve un problema para las poblaciones locales, pues son pocos los acopios de basura para los miles de peregrinos.
Por Guillermo Gutiérrez, arquitecto y fotógrafo en Zona Docs

.

.

.

 

.

.

.

***

Para ver y seguir el trabajo fotográfico del autor:

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.