Siete meses sin información sobre los 13 migrantes desaparecidos en Coyame

Siete meses sin información sobre los 13 migrantes desaparecidos en Coyame
Por Raíchali

Por Raúl Fernando en Raíchali

“Mi llamado es para ti, que me llevaste y dejaste a mi familia incompleta, a mis hijos llorando, a mi esposa desconsolada y a mi madre muerta en vida, sin detenerte a pensar que un día puede ser tú madre la que esté en el lugar en el que ahora se encuentra la mía buscándote y pidiendo un poco de piedad”.

Familiares de estas víctimas de desaparición forzada publicaron una carta en redes sociales solicitando cualquier información sobre su paradero. Anteriormente en su página de Facebook han ofrecido una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcione “información útil y veraz para localizarlos”.

“No ignores a mi familia ayúdala una llamada anónima no te cuesta nada ni te compromete con nadie, traerás paz a muchas familias”.

Los migrantes se disponían a cruzar la frontera con los Estados Unidos desde la zona de Coyame el día 25 de septiembre de 2021, pero fueron detenidos por un grupo del crimen organizado, según relató una persona menor de edad que fue liberada y dejada a su suerte en el desierto.

De acuerdo con información proporcionada por el grupo de familiares, el último rastreo al que fueron invitados por parte de la fiscalía fue el 10 de febrero de este año, a la que acudieron elementos de la fiscalía de Juárez y Ojinaga. Durante el recorrido no se encontró nada que ayudara a conocer el paradero de las personas desaparecidas.

La última reunión que tuvieron fue con las autoridades por su caso fue el 2 de marzo con la Fiscalía de la Zona Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta encontrarles, caminar en Chihuahua hacia la verdad y justicia

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.