Cosoleacaque, Ver. – Dos reporteras fueron acribilladas la tarde de este 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las víctimas son Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz y su camarógrafa, Johana García Olvera, ambas fallecieron.  

El ataque ocurrió en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO. Los agresores habrían huido en un carro Ford Fiesta color gris. Johana García murió al instante, mientras que Yessenia Mollinedo falleció en un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala.

En los últimos 17 años, se han registrado 29 asesinatos contra periodistas de Veracruz, a ellos, se le suman 7 comunicadores que permanecen desaparecidos.

Tras el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, fue desplegado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el ataque de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el sur de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá impunidad en el crimen de las comunicadoras y que el gobierno del estado de Veracruz ya no es omiso ni cómplice.

“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos”apuntó el gobernador por medio de sus redes sociales.