Hasta Encontrarlos / Until We Find Them

Hasta Encontrarlos / Until We Find Them.
Foto: Zona Docs

Hasta Encontrarlos es un documental de 30 minutos elaborado por Hunter Johnson que arroja luz sobre la crisis de las desapariciones en México a través de un retrato íntimo de Darwin Franco y Dalia Souza, periodistas independientes que cubren el tema todos los días en Guadalajara, Jalisco. Su trabajo de investigación en ZonaDocs ayuda a visibilizar las voces y acciones de las familias que no detendrán ante nada para encontrar a sus seres queridos y detalla cómo el gobierno ha fallado repetidamente en ayudarles en su búsqueda.

Como reporteros con perfiles visibles, no son ingenuos ante el enorme riesgo que asumen al contar estas historias; sin embargo, a pesar de las historias horribles que investigan todos los días, Darwin y Dalia ven el periodismo como un instrumento de paz, una forma de comunicar esperanza y preservar la memoria.

Por Hunter Johnson / Documentalista 

Until We Find Them | Hasta Encontrarlos from Hunter Johnson on Vimeo.

 

***

Este documental fue creado por Hunter Johnson como un componente creativo del Observatorio sobre Desapariciones e Impunidad en México, una instancia académica que investiga y analiza los patrones de impunidad relacionados con las desapariciones forzadas.

El Observatorio cuenta con el respaldo del Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota, FLACSO México, UNAM y la Universidad de Oxford.

***

Para mayor información sobre el documental visita:

https://www.untilwefindthem.com/ y https://www.facebook.com/untilwefindthem

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.