Con memorial recuerdan a los fallecidos del terremoto de 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca

Con memorial recuerdan a los fallecidos del terremoto de 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca.
Foto: Diana Manzo

#Juchitán 07 Sep (#Istmopress) – En solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido durante el terremoto de 8.2 grados, integrantes del Grupo de Mujeres 8 de Marzo y de la Alianza Simona Robles develaron un memorial en la colonia Simona Robles de Juchitán, Oaxaca.

El número 7 y la letra S que unidas conforman la palabra “7S” es el monumento de color blanco que fue elaborado por Francisco, uno de los integrantes de esta agrupación social.

El memorial se encuentra ubicado en el Corredor de la resistencia en la colonia Simona Robles, y desde este espacio, la profesora Rogelia González Luis, defensora de los Derechos Humanos se solidarizó con los suyos.

Acompañada de vecinos, amigos e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Juchitàn, la defensora de mujeres enfatizó que este memorial es justamente eso, guardar memoria para quienes se nos adelataron.

De acuerdo con cifras oficiales, 39 personas murieron tras el sismo de 8.2 grados que ocurrió a las 11:49 de la noche del 7 de septiembre de 2017.

“Este día estamos rindiendo un homenaje a quienes se nos adelantaron y una muestra de solidaridad a quienes se quedaron, porque el 7 de septiembre volvimos a nacer”, recalcó.

Además informó que para el próximo 9 de septiembre presentarán un Plan de reducción de riesgos de desastres de dos comités, el de la colonia Simona Robles y segunda sección, creado conjuntamente con la organización Oxfam.

Por su parte, Francisco Vásquez Jiménez, director de bomberos de Juchitán dijo que la mejor forma para recordar a quienes ya no están, es la prevención.

Al monumento le colocaron flores y veladoras como muestra de fortaleza para las familias.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.