Desaparecen 11 artesanos de Puebla en Nuevo Laredo

Desaparecen 11 artesanos de Puebla en Nuevo Laredo.
Foto: Elefante Blanco

Redacción EB

Un grupo de artesanos originarios de 4 comunidades de Puebla fueron reportados desaparecidos. El 1 de octubre llamaron a sus familiares desde Nuevo Laredo y ya no se comunicaron otra vez.

Los familiares de las víctimas viajaban en una camioneta junto con mercancías de yeso que venden en recorridos por el norte del país.

En la lista hay varones mayores y menores de edad de las localidades de Santiago Alseseca, Tecamachalco, Xochitlán Todos Santos y Rancho Chico Yehualtepec, Puebla.

El gobernador poblano, Miguel Barbosa, hizo un llamado para que las autoridades federales y de Tamaulipas aceleren la búsqueda de las personas.

Hace 11 años, en agosto de 2011, 14 artesanos de Yehualtepec y Tecamachalco también desaparecieron en Tamaulipas. En esa ocasión no se reportó su aparición con vida o sin ella.

En el último mes en Nuevo Laredo, territorio controlado por el Cártel del Noreste, han sido reportadas las desapariciones de 7 trabajadores de la construcción de una empresa que laboraba en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A finales de agosto, un médico y un farmacéutico del IMSS en Nuevo Laredo desaparecieron, por lo que sus compañeros están pidiendo ayuda a la comunidad para localizarlos.

Ignacio Eli Arévalo Rodríguez, estudiante de medicina de la UAT y originario de Matamoros, así como el farmacéutico José Manuel Ramírez Noreña, de Altamira, salieron a comer el sábado al mediodía y desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

El primero de ellos realiza su residencia en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, mientras el segundo labora en la Clínica 78 del mismo instituto en Nuevo Laredo, donde fue reportada su desaparición.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.