Localizan sin vida a profesor y promotor cultural mixteco, Guillermo Alvaro López

Localizan sin vida a profesor y promotor cultural mixteco, Guillermo Alvaro López.
Foto: Istmo Press

Cedhapi exige justicia

#Oaxaca 26 Oct (#Istmopress) – Después de dos días de haber desaparecido, fue hallado sin vida, el profesor de secundaria y promotor cultural mixteco, Guillermo Alvaro López de 50 años de edad, confirmaron autoridades de justicia e integrantes del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi).

El cuerpo del profesor fue encontrado sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, a la altura del kilómetro 103, aproximadamente en la comunidad de San Isidro de Morelos, Putla de Guerrero, Oaxaca.

Originario de Tlaxiaco, Oaxaca, el profesor fue visto la última vez a las diez y media de la noche en la colonia villa de las flores, Tlaxiaco, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 36964/FMIX/PUTLA/2022 por el delito de homicidio, luego de su localización.

De acuerdo con Maurilio Santiago, defensor comunitario y presidente de la Cedhapi, Guillermo Alvaro López se desempeñaba como jefe de la primera manzana del Barrio de San Diego, en esta ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

“Era un hombre muy solidario, comprometido con las causas y ayuda solidaria”, destacó Santiago al reconocer que en Tlaxiaco, Oaxaca se ha vivido un clima de inseguridad para todos los habitantes.

Destacó que durante dos días realizaron búsquedas exhaustivas a fin de localizarlo, sin embargo confirmaron que la persona hallada sin vida se trataba del promotor cultural.

“El pasado 15 de octubre, una persona fue asesinada en pleno centro de Tlaxiaco y en diferentes ocasiones mediante las redes sociales se ha tenido conocimiento de diferentes personas desaparecidas, así como robos a casas habitación y robo a personas que transitan en las calles”, destacó.

Los integrantes de la Cedhapi condenaron este asesinato, y también el clima de inseguridad que vive Tlaxiaco, por lo que exigieron que los cuerpos policiacos brinden mejor seguridad a todos los habitantes.

En su cuenta de red social, el hermano de la víctima pidió oraciones para su descanso, porque dijo “Se ha ido un verdadero ser humano, Ha fallecido mi hermano”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.