Abaten a El Neto en enfrentamiento

«El Neto»
Foto: La Verdad

*Esta nota fue realizada por La Verdad, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Durante un operativo de recaptura, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’ muere tras enfrentarse con militares y elementos estatales; el líder criminal escapó del Cereso de Ciudad Juárez el primero de enero

Por Redacción LA VERDAD

Ciudad Juárez– En un enfrentamiento con elementos policiacos, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’ fue abatido la madrugada de este jueves, durante un operativo de recaptura a los evadidos del Cereso No. 3.

La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que el hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

La muerte de ‘El Neto’ trascendió después de la una de la mañana. Dos horas después de que la Fiscalía General de Chihuahua ofreció de 300 mil hasta 5 millones de pesos a quien aportara datos que llevaran a la captura de los reos evadidos del Cereso número 3.

Minutos después de que ‘El Neto’ fue abatido se registraron balaceras en distintos rumbos de la ciudad, incluso frente a la Fiscalía zona norte, quema de autos y algunos negocios de manera intencional, de acuerdo con reportes ciudadanos y periodísticos.

La FGE de Chihuahua informó que la madrugada de este jueves militares y elementos estatales sostuvieron un enfrentamiento a balazos con ‘El Neto’, quien resultó herido.

Lesionado, Piñón de la Cruz huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En el Operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se informó en un comunicado de prensa.

‘El Neto’ escapó del Cereso en la ciudad el pasado primero de enero, cuando un grupo de hombres irrumpió en el penal y provocaron un motín para facilitar su fuga, otros 29 reclusos también se evadieron.

Alfredo Piñón de la Cruz nació el 6 de abril de 1989 en Ciudad Juárez. Tenía 31 años. Desde 2010, cuando fue detenido por el Ejército y condenado a más de 200 años de cárcel por distintos hechos de secuestro y homicidio.

Las autoridades no informaron si hubo detenciones registradas durante el operativo. Solo dieron a conocer que en próximas horas se brindará más información.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.