Violencia armada eclipsa arranque del operativo “Chiapas seguro”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el mismo día del arranque interinstitucional para demostrar seguridad, tres hechos demostraron la violencia armada presente en diversas zonas de la entidad; lo que dejo una jornada de tres homicidios y un uniformado herido.


Este lunes, mil efectivos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) dieron inicio al Despliegue de Fuerzas en Apoyo a la «Operación Chiapas Seguro».

La “Operación” encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto y autoridades militares, aseguraron que: “la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno se ha consolidado para llevar a cabo acciones estratégicas que aseguren el bienestar de la población chiapaneca”.

Violencia armada eclipsa arranque del operativo “Chiapas seguro”
Foto: Cortesía

y aumentaran la vigilancia en las zonas focalizadas.

“A través de la «Operación Chiapas Seguro», se busca no solo combatir la delincuencia, sino también generar un ambiente de confianza y tranquilidad en la población” expresó la SSyPC.

Por tanto, se espera una presencia activa de las fuerzas de seguridad en las comunidades para generar un ambiente de confianza y colaboración entre la población y las autoridades.

No obstante, el arranque de dicho operativo se veía eclipsado por los hechos de violencia suscitados consecutivamente en pocas horas.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) rendía un homenaje póstumo a los elementos Edgar Rivera López y Héctor Manuel de la Cruz Macal, asesinados con armas de fuego en el cumplimiento de sus labores este lunes.

Horas más tarde, se suscitó el asesinato con arma de fuego hacia Julián Bautista Gómez, exalcalde de Amatenango del Valle, quien buscaba la reelección.  La víctima perdió la vida después de que un grupo armado lo emboscaran mientras se encontraba en un vehículo.

El exalcalde se encontraba en el crucero «El Carmelita» en el municipio de Amatenango, quien se dirigía a sus actividades cuando un grupo de personas armadas a bordo de una motocicleta lo atacaron.

Horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos luego de un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado en el tramo de Ocozocoutla-Tuxtla Gutiérrez. Los lesionados tuvieron que ser trasladados hacia el Hospital “Gilberto de Jesús Gómez Maza” en helicóptero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.