Altar en memoria de las mujeres asesinadas

Cartel

La campaña contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas realizará un altar en memoria de las víctimas en la plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas, los días 1 y 2 de noviembre próximos.

Las organizadoras explicaron que se elaborará colectivamente el altar, además “habrá una exposición de carteles, fotografías de nuestras muertas, mesa informativa, música, teatro, pintura mural colectiva y poesía”.

La invitación es abierta a todo el público y a quién guste participar en la elaboración de la ofrenda con flores, veladoras, juncia, ofrendas, fotografías, y sumándose a esta acción que es simbólica en la lucha para una vida libre de violencia, dijeron.

Las actividades comenzaran a las cuatro de la tarde, el viernes 1 de noviembre, con la elaboración del altar. Continuaran a las 11 de la mañana del sábado 2 de noviembre con el evento cultural artístico; y a las cinco de la tarde se dará lectura al pronunciamiento de la Campaña popular contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas.

La Campaña comenzó el mes pasado convocada por una veintena de organismos feministas y defensores de los derechos humanos que exigen al gobierno mexicano que se emita la alerta de género para el estado de Chiapas tomando en cuenta que el número de feminicidios en los últimos 3 años se ha incrementado en un 400 por ciento.

Esta iniciativa lanzada por organizaciones, colectivos y personas solidarias de la sociedad civil chiapaneca, preocupadas e indignadas ante el alarmante aumento de muertes a causa de la violencia feminicida y ante todas las agresiones hacia las mujeres, busca informar y sensibilizar a la población acerca del origen y los riesgos de este tipo de violencia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: