Autoridades niegan que sea policía el hombre armado detenido por maestros

Hombre armado se infiltra en plantón de maestros. Foto: Cortesía

Hombre armado se infiltra en plantón de maestros. Foto: Cortesía

La cuarta persona armada que detectan como infiltrada en su movimiento

 Maestros que se encuentran en plantón en la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez, detuvieron el pasado lunes, a un hombre armado que presuntamente amenazó a dos profesoras con una pistola. Se trata de Maximino Andrade Zavala de 38 años, quien fue sometido y posteriormente entregado a agentes del Ministerio Público.

El hombre traía consigo una escuadra .9 milímetros, cuando maestros acudieron al auxilio de las dos profesoras, que dijeron  las amenazó con el arma.

Horas después que  fue entregado a las autoridades, la Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer un comunicado donde señala que Maximino Andrade Zavala caminaba sobre el parque de la ciudad portando una mochila donde resguardaba el arma con 14 cartuchos útiles y una navaja.

La dependencia señala: “Cabe destacar que el detenido no pertenece a ninguna corporación policiaca, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito de su competencia”, explicó.

No aclaran si eran policías los otros 3 infiltrados en asamblea

Al momento, la Procuraduría de Justicia no ha emitido ningún comunicado ni se ha deslindado de las dos mujeres y el hombre que se infiltraron en su asamblea el pasado 13 de noviembre, y que portaba  credenciales de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF).

Estas personas también fueron detenidos y desarmados dentro de la instalaciones de su sindicato cuando celebraban una asamblea estatal, en la sede de la Sección 7 del SNTE.

Los tres agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal son Rodrigo Martínez Valencia, Rocío González Acosta y Rosa Isela Pantoja Espinosa, quienes fueron exhibidos ante los medios y periodistas. Posteriormente fueron entregados formalmente a Pedro León Toro, director de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.