Grupo de choque agrede a maestros y alumnos de COBACH, Prepas y Telesecundaria

Alumnos mantienen cerradas las escuelas de educación media superior, en apoyo al movimiento magisterial. Foto: Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

Alumnos mantienen cerradas las escuelas de educación media superior, en apoyo al movimiento magisterial. Foto: Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

Maestros y alumnos que mantienen tomadas  (cerradas) las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) 13, ubicado en la capital de Chiapas, fueron agredidos por integrantes de un grupo de choque, mismo que en días pasados los confrontó en la caseta de Chiapa de Corzo.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, aproximadamente a las 22:00 horas del pasado viernes, un grupo de personas a quienes algunos identificaron como habitantes de la Colonia Emiliano Zapata, ubicada en la oriente norte de la ciudad, llegó armado con palos, piedras, machetes y gases tóxicos.

Este grupo exigió a los maestros y alumnos desalojara el lugar, a lo cual se negaron. En respuesta, los agresores lanzaron gas pimienta a los maestros y alumnos, por lo que estos tuvieron que dispersarse.

El maestro Daniel López, de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que ayer viernes, este mismo grupo de choque golpeó a maestros de  Telesecundaría, y llegó a amenazar a alumnos mantienen cerradas escuelas Preparatorias en esta capital.

“Es un grupo de choque enviado por el gobierno del estado, son los mismos que nos amenazaron en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con la intensión de desestabilizar el movimiento magisterial. Hacemos responsable al gobierno de Manuel Velasco de lo que pueda suceder a quienes nos manifestamos pacíficamente para demandar la abrogación de la Reforma Educativa”, sostuvo.

 

Maestros mantienen campaña informativa

Mientras, los gobierno estatal y federal reforzaron la vigilancia policiaca en los distintos puntos donde integrantes del movimiento magisterial se manifiestan. Por su parte, maestros y maestras de las secciones 7 y 40, realizan una campaña de información a ciudadanos que acuden a los panteones en los distintos municipios de Chiapas.

Se espera que la próxima semana, a petición del gobierno de Chiapas, lleven a cabo una mesa de negociación, que se efectuará en la Ciudad de México, y donde participa el gobierno federal.

En la misma se plantearán un pliego de demandas que contemplan la revisión a la Reforma Educativa y sus leyes secundarias; la construcción de un nuevo modelo educativo y pedagógico, tomando en cuenta las propuestas de todos los estados adheridos al movimiento magisterial. Asegurar la basificación, permanencia y promoción (trabajo seguro) en toda la Republica Mexicana; y detener cualquier acto de represión jurídica y administrativa, o de alguna otra índole. Es decir, el cese de las ordenes de aprehensión, procesos penales, etc.

2 Comentarios en “Grupo de choque agrede a maestros y alumnos de COBACH, Prepas y Telesecundaria”

  1. Esquirladelapolaca
    4 noviembre, 2013 at 13:32 #

    Maestros y alumnos y para que se ponen de pechito, denles su tranquiza a esos violentos revoltosos enviados por el prinarco y verde oportunista del desgobierno DELASCO.
    No les tengan miedo, ni lástima aunque lleven niños y mujeres para escudarse y los meten como carne de cañón, esa gentuza son delincuentes dispuestos a matar porque no tienen nada que perder, son drogadictos viciosos , pandilleros, gente de barriada que los compran con pocos pesos.
    NO A LAS DEFORMAS NOCIVAS A MÉXICO Y A LOS CIUDADANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grupo de choque agrede a maestros y alumnos de COBACH, Prepas y Telesecundaria | Revolución Tres Punto Cero - 4 noviembre, 2013

    […] Chiapas PARALELO […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.