No habrá impuestos nuevos en el 2014: Salazar Farias

Continuará impuesto a la tenencia vehicular

Al inicio de este año se dieron varias marchas en contra del impuesto a la tenencia vehicular. Foto: Isaín Mandujano/ Chiapas PARALELO.

Al inicio de este año se dieron varias marchas en contra del impuesto a la tenencia vehicular. Foto: Isaín Mandujano/ Chiapas PARALELO.

 

El próximo año no habrá impuestos nuevos aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farias, quien dijo que en unos 10 días podría quedar la Ley de Ingresos del 2014.

Señaló que el impuesto por tenencia vehicular continuará en el 2014, pero se prevé un tipo de subsidio o descuentos para quienes paguen los primeros meses del próximo año.

Aseguró que de eliminarse el pago de la tenencia vehicular los recursos que se obtienen disminuirían de manera significativa porque con ello también bajarían los fondos federales porque al disminuir la captación de recursos propios también baja lo que se obtienen de la federación.

El legislador señaló que se pretende obtener mayor recaudación fiscal en el 2014, pero eso sería producto de la mayor disciplina fiscal y no del aumento de nuevos impuestos.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la Ley de Ingresos del 2014 se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda del Estado y que podría quedar lista para entrar al pleno en unos 10 días.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.