Realizará UNACH Primer Congreso Internacional de Estudios Culturales

Los docentes y alumnos de la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Chiapas realizarán el Primer Congreso Internacional de Estudios Culturales “Miradas desde la alteridad”, el cual se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2013 en la Centro de Convenciones ManuelVelasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante los tres días en que se desarrollará este congreso se disertará sobre distintos ejes temáticos como son: Educación para la interculturalidad, Estudios socioculturales del lenguaje, Formación humana y cultura, Historia del arte y la literatura, Comunicación, Información y cultura y Procesos culturales emergentes.

Los estudios culturales nacen como un campo de conocimiento en el que confluyen diversas disciplinas científicas para dar respuesta a un contexto social complejo, marcado por dos tendencias en constante tensión: el multiculturalismo y la globalización; procesos de cambios mundiales generados desde las últimas décadas del siglo XX, no sólo a nivel económico sino también cultural.

“Miradas desde la alteridad” tiene como finalidad tiene como finalidad dar a conocer todas aquellas investigaciones que  observen las prácticas culturales, procesos que posibilitan observar a la cultura desde otras perspectivas que estudien las dinámicas que emergen desde los contextos contemporáneos, sin dejar de lado las actividades humanas en relación con el otro. Por lo tanto, este se convierte en un espacio para la flexión y el debate en torno a la compleja realidad social que nos circunda.

En este evento participarán investigadoras e investigadores en formación o consolidados de los estudios culturales, organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales, empresariales y público en general.

Para mayor información se puede consultar la página de la Maestría en Estudios Culturales

estudios culturales

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.