9.5 mdp para aguinaldos en el Congreso

DIPUTADOS TRES

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló que este martes 10 de diciembre se pagará por concepto de aguinaldos 9 millones 540 mil 679 pesos.

A pesar de que existe un déficit de 5.5 millones de pesos en el Congreso Local para terminar  este año fiscal, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el pago de los aguinaldos tanto a trabajadores como a los propios congresistas está garantizado.

Cada uno de los diputados locales se llevará de aguinaldo 91 mil 358 pesos, sin tomar en cuenta los impuestos. Los legisladores, al igual que el resto de los trabajadores del Congreso del Estado, cobrarán su aguinaldo este martes.

Los 41 legisladores tienen derecho a 60 días de aguinaldo. Los diputados cobran mensualmente 45 mil 659 pesos, tomando en cuenta que a principios de este año se disminuyeron su sueldo.Por concepto de aguinaldo entre los 41 legisladores se llevarán 3 millones 744 mil 38 pesos.

Por otra parte, el legislador anunció que el próximo 19 de diciembre el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello presentará ante el Congreso Local su informe de actividades. Será en la misma sede del Poder Legislativo que se den los posicionamientos de todos los partidos políticos y después el Ejecutivo Estatal dará un mensaje en el Polyforum.

Comentó que la glosa del informe de gobierno iniciará el 20 de diciembre y el primero que rendirá su comparecencia será el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.