Conmemoran 20 aniversario luctuoso de Gertrudi Duby

En Na Bolom se realizará un concierto este 23 de diciembre.

En Na Bolom se realizará un concierto este 23 de diciembre.

Para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de la conservacionista Gertrude Duby Blom, la Asociación Cultural Na Bolom, organizará una serie de actividades para homenajear su memoria, las cuales comenzaron  este domingo 22 de diciembre en la comunidad de Nahá.

En esa localidad ubicada en la comunidad Lacandona de la Selva de Ocosingo se presentó el documental “Este es tu patrimonio” del cineasta documentalista Colin Hanney y su esposa Shendra.

Al día siguiente, el lunes a las 8:00 de la mañana,  las autoridades lacandonas y una comitiva de la asociación Cultural Na Bolom, encabezada por su presidenta María Luisa Armendáriz Guerra visitarán la tumba de Gertrude Duby y Frans Blom, y  se realizará la ceremonia del balché a cargo de Antonio Chankin García.

Como última actividad en la Selva Lacandona, en el campamento de los Blom la ex voluntaria colombiana – americana Connie Acosta repartirá regalos a los niños.

El día 23 en San Cristóbal de Las Casas, a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Museo Na Bolom se ofrecerá el concierto de piano La Navidad del Jaguar del artista en residencia Seth Montfort.

En punto de las 19:00 horas se inaugurará en la Sala Chicago la exposición “Textiles antes y después de Trudy”, a cargo de Walter “Chip” Morris Jr. A las 7 y media de la noche será la inauguración de la exposición B. Traven,el afamado escritor de las novelas Rebelión de los Colgados y Macario, a cargo de Peter y Josefina Wood en el Jardín del Jaguar de la casa Na Bolom.

Trudy fue  periodista, fotógrafa, trabajadora social y etnógrafa  nació en  Berna, Suiza  en1901 y falleció en  1993, en San Cristóbal de Las Casas, en donde viviò los últimos 50 años de su vida recorriendo la selva Lacandona.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.