Patishtán interviene por presos injustamente detenidos

 

Patishtán en reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia de la República

 

Alberto Patishtán pidió al presidente Enrique Peña Nieto revisar la situación de otros indígenas presos injustamente, para que también los indulte.

El símbolo de los presos indígenas injustamente detenidos, se reunió el pasado jueves, durante una hora, con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. La visita se hizo un mes después del indultó que le permitió salir de 13 años en la cárcel, tras ser acusado injustamente de participar en una emboscada -en el año 2000 en el Municipio de El Bosque-, como medida de presión de grupos de caciques políticos de Chiapas.

Al salir de la reunión, Patishtán dijo en entrevista que en la reunión con Peña Nieto le explicó las circunstancias que lo llevaron a prisión. “Comenté la situación que yo padecí, el planteamiento fue que hay muchos presos indígenas y no indígenas, entonces que se tomen en cuenta también sus derechos, así como encontraron en mi caso grandes violaciones a mis derechos, que también muchos otros casos de compañeros se analicen”, dijo.

“Eso es lo que platicamos con el presidente, que escuchó y espero que se practique todo eso, y que ese beneficio que me dieron a mí también a otros presos se pueden beneficiar”.
Patishtán entró a la reunión que se celebró en el despacho del presidente Peña Nieto acompañado de su familia -sus hijos, nieta y yerno- y el sacerdote, Miguel Álvarez de la Paz.

De acuerdo a la  oficina de prensa de la Presidencia de la República, durante la plática, el presidente Peña Nieto le dijo a Patishtán que “lamenta mucho lo que pasó” y le explicó “que realmente tomó esta forma de cómo resolver el asunto –mediante el indulto- porque saben, cómo dicen ellos, que hubo muchas violaciones a mis derechos”, aseguró el profesor.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.